1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Patrullajes preventivos en temporada...

Patrullajes preventivos en temporada de verano: Subsecretario Vergara da puntapié inicial al Plan de Fiscalizaciones 2024 en el Maule con hito en el borde costero de Constitución

En el marco de su despliegue por la región, el titular de la cartera lideró un operativo de control vehicular junto a autoridades locales, Carabineros y el MTT, donde informó que las fiscalizaciones preventivas se incrementarán a nivel nacional en un 25% respecto a 2023.
En el marco de su despliegue por la región, el titular de la cartera lideró un operativo de control vehicular junto a autoridades locales, Carabineros y el MTT, donde informó que las fiscalizaciones preventivas se incrementarán a nivel nacional en un 25% respecto a 2023.
Facebook
Twitter
Email
10

Controles preventivos, aumento de patrullajes y despliegue de los funcionarios policiales fueron parte del hito de lanzamiento del Plan de Fiscalizaciones 2024 en la Región del Maule, hasta donde arribó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para encabezar la actividad en el borde costero de la comuna de Constitución.

Junto al titular de la SPD, estuvieron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes llevaron adelante una fiscalización vehicular para realizar controles de identidad a conductores, para pesquisar la circulación bajo la normativa vigente y alertar ante alguna falta o causa pendiente con la justicia.

“El objetivo que nos hemos puesto como Subsecretaría es aumentar las fiscalizaciones preventivas en un 25% en 2024. Queremos que ese aumento se vea reflejado en la Región del Maule y eso es lo que hemos abordado con el delegado para hacer crecer la presencia estatal y entregarles seguridad a las personas”, comentó el Subsecretario Eduardo Vergara.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dijo que estas medidas forman parte de una serie de acciones que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Boric en materia de seguridad. “Implementaremos un centro de televigilancia con una inversión de 552 millones, que permitirá fortalecer también los espacios de televigilancia aérea en toda la Región del Maule. Es algo inédito y por eso que quisimos instalarlo en las propias dependencias de la Delegación Presidencial Regional, y así complementar el trabajo de Carabineros, la Policía de Investigaciones y otras entidades que también tienen relación con la prevención”, explicó.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Constitución, Fabián Pérez, relevó el trabajo preventivo en seguridad junto a los funcionarios policiales. “Hemos trabajado muy de la mano con patrullajes mixtos, con la instalación de cámaras y estamos a punto de instalar también algunos pórticos en los tres ingresos de la ciudad. Se aumentaron también los turnos hasta las tres de la madrugada aquí en el sector de la playa, tratando de agotar todos los medios humanos y económicos que estén a nuestro alcance, para que sea de mayor productividad todo lo que tenga relación con la seguridad”, concluyó.