1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. PDI desbarata banda de narcotraficantes...

PDI desbarata banda de narcotraficantes que operaban en al menos cuatro regiones del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG-20210514-WA0008
La droga sería distribuida en la Macrozona Sur de Chile, según indicaron los efectivos policiales. Además, el operativo permitió la incautación de armamento de guerra y la detención de ocho personas.

de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana (Briant), y el Fiscal Fernando Anaís, de la Fiscalía Local de Ñuñoa dieron a conocer el resultado de una investigación que concluyó con la desarticulación de una banda criminal por tráfico de droga.

Según detallaron las autoridades, este clan operaba entre la Región Metropolitana, la Región de Coquimbo y la Región del Biobío, para finalmente distribuir la droga, en específico cannabis sativa, en la Macrozona Sur. Además, se incautaron armamentos de guerra y gran parte de la organización criminal se encuentra detenida.

Asimismo, los involucrados, a través de dos equinos y fardos de pasto, atravesarían las regiones para distribuir las sustancias ilícitas.

“La Fiscalía en conjunto con la PDI empezó a realizar diversas diligencias, investigaciones, técnicas investigativas que permitió desbaratar una banda que tenía armas de guerra. Una banda que además cruzaba cuatro regiones para cometer distintos delitos, dentro de ellos, por supuesto el tráfico de droga, que además tenían negocios. Hay ocho detenidos, pero faltan más que están en proceso de detención”, señaló la Subsecretaria Katherine Martorell.

El Subprefecto Mackay indicó que “se encuentra detenida gran parte de la banda criminal. Esta es una investigación que se desarrolla hace más de ocho meses en conjunto con la Fiscalía Local de Ñuñoa.

En tanto, el Fiscal Anaís sostuvo que “se autorizaron diversas técnicas investigativas entre las que resaltan escuchas telefónicas, las que permitieron establecer la existencia del delito y la participación de todos los imputados en el mismo”.

Todos los imputados serán formalizados y eventualmente puestos a control de detención, donde se solicitará la medida de prisión preventiva.