1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. PDI desbarata organización narco...

PDI desbarata organización narco de Melipilla: 20 detenidos y más de 60 kilos de droga incautada

Los detectives requisaron igualmente siete vehículos de alta gama, armamento y dinero. Subsecretaria María José Gómez felicitó a los detectives y sostuvo que la diligencia llevará más tranquilidad a los vecinos de esa comuna.
Los detectives requisaron igualmente siete vehículos de alta gama, armamento y dinero. Subsecretaria María José Gómez felicitó a los detectives y sostuvo que la diligencia llevará más tranquilidad a los vecinos de esa comuna.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-12-01 at 11.26.57

Todos los integrantes de una organización narco de Melipilla -desde el líder hasta los miembros de rango inferior- fueron detenidos en el marco de una operación llevada adelante por oficiales de la PDI.
En el curso de 26 allanamientos, detectives de la Brigada Antinarcóticos incautaron 63 kilos de droga -principalmente clorhidrato de cocaína-, siete vehículos de alto estándar, armas de fuego y dinero proveniente de las transacciones ilícitas.
Según las pesquisas, el jefe de la organización es un hombre que permanece internado desde hace un tiempo en una clínica capitalina, debido a heridas de bala sufridas en un altercado previo a la diligencia que concluyó con la desarticulación del grupo.
“Esta organización actuaba como clan familiar y era el grupo dominante que vendía droga en Melipilla. Este es un procedimiento que va a permitir llevar una mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la comuna”, subrayó la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien felicitó a los detectives.
La autoridad hizo hincapié en que los inculpados pasaron a control de detención, bajo los cargos de tráfico de droga, lavado de activos, asociación ilícita y porte ilegal de armas.
El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Zona Centro, Prefecto Eduardo Flores, confirmó que el líder de la organización está actualmente recuperándose de lesiones por bala, “producto de rencillas con otras bandas”.
El oficial resaltó que el grupo “había copado” la actividad narco en la zona de Melipilla, valiéndose del temor. “Fueron alrededor de dos años de investigación, que culminó con la detención de estas personas”, concluyó el oficial.