1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. PDI detiene a 33 personas...

PDI detiene a 33 personas por robo en bodegas de electrodomésticos en San Bernardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG-20210329-WA0067
Asimismo, se recuperaron las especies sustraídas, las cuales estaban avaluadas en más de $900 millones. Además, la Subsecretaría de Prevención del Delito anunció que se encuentran realizando un plan piloto junto a la PDI, Fiscalía Occidente y gremios de transporte, que incluye GPS y botones de pánicos, para evitar y combatir el delito de robo.

combatir el delito de robo.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, dieron a conocer el resultado de una investigación realizada por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, tras un robo a unas bodegas de electrodomésticos en la comuna de San Bernardo.

En el operativo, denominado operación “Las Américas”, se logró la detención de 33 persona que habrían participado en el hecho, en el cual se estima que las especies sustraídas estarían avaluadas en más de 900 millones de pesos.

Tras este hecho, la Subsecretaria Katherine Martorell informó que se está realizando un trabajo con Fiscalía Occidente y con los gremios de transportistas. “Este trabajo consiste en la coordinación con todos los gremios de camiones, la utilización de tecnología, el seguimiento y el actuar de manera coordinada”.

Además, indicó que “es un trabajo desde la perspectiva de la persecución penal cuando ocurre una situación de flagrancia, a eso se suma el trabajo que estamos realizado con todas las empresas que trasladan bienes, generado junto a Carabineros botones de pánicos, coordinacion inmediata con CENCO, de manera de ir previniendo y evitando que ocurran este tipo de delitos”.

En tanto, el Ministro Delgado señaló que “hay una coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito para poder entregar más y mejores herramientas a las policías, lo que permite desbaratar una banda de más de 30 personas”.

El Director General Espinosa detalló, en tanto, que “estamos trabajando con la estrategia IR 360 que es una modalidad de cómo abarcar el delito de robo. Aquí, si bien es cierto que trabajó la Brigada de Robo Centro Norte, también hubo colaboración de las seis brigadas. El trabajo mancomunado de esta jefatura nacional, con su análisis criminal permite sacar de circulación a esta peligrosa banda criminal”.