1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. PDI detiene a presunto...

PDI detiene a presunto autor de asesinato de hombre de 47 años que falleció calcinado en Santiago Centro

El sospechoso, que se había dado a la fuga, fue encontrado en la comuna de Lampa. Subsecretaria Martorell espera que se apliquen las penas más altas al autor del crimen.
El sospechoso, que se había dado a la fuga, fue encontrado en la comuna de Lampa. Subsecretaria Martorell espera que se apliquen las penas más altas al autor del crimen.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-06-25 at 10.23.35

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, el Prefecto Inspector Juan Carlos Carrasco, dieron a conocer los antecedentes de la detención del imputado por el crimen de hombre de 47años, ocurrido el miércoles en la comuna de Santiago.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, tras varias diligencias realizadas por los detectives en el sitio del suceso como el revisado de cámaras de seguridad, además, gracias a un trabajo científico, el sujeto, de 27 años, que se encontraba prófugo en varios sectores de la capital, fue hallado en la comuna de Lampa.

El imputado, señalaron los efectivos policiales habría rociado con líquido acelerante a la víctima para posteriormente prenderle fuego, y dejarlo abandonado y darse a la fuga.

Tras el hallazgo del único sospechoso, la Subsecretaria Martorell indicó que se esperen las mal altas penas. “Estos hechos generaron temor en la ciudadanía. No estamos acostumbrados a ver este tipo de violencia y estos actos. Estamos hablando de una persona que fue incinerada. Esperamos que se apliquen las más altas penas, esta persona ya tenia antecedentes policiales como un homicidio frustrado contra Carabineros y esperamos que eso también sea considerado”.

Por su parte el Prefecto Carrasco señaló que “los detectives lograron la detención de un sujeto de 27 años que tendría participación en homicidio ocurrido el día miércoles en la madrugada, donde un sujeto de 47 años fallece calcinado. La diligencias preliminares fueron trabajar en el sitio del suceso, abarcar el empadronamiento en el lugar y un trabajo científico en la escena del crimen”.