1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. PDI detiene cuatro integrantes...

PDI detiene cuatro integrantes de banda criminal que realizaba encerronas y portonazos en la Región Metropolitana

Según las investigaciones, los antisociales, que actuaban de manera violenta, habrían cometido al menos 12 delitos en la zona oriente. Subsecretaria Martorell señaló que se están instalando recursos tecnológicos en las autopistas para prevenir estos delitos.
Según las investigaciones, los antisociales, que actuaban de manera violenta, habrían cometido al menos 12 delitos en la zona oriente. Subsecretaria Martorell señaló que se están instalando recursos tecnológicos en las autopistas para prevenir estos delitos.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-04-29 at 12.27.09

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, Prefecto Inspector Jorge Sánchez; y el Fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente, dieron a conocer el resultado de una investigación que culminó con la detención de 4 integrantes de una banda dedicada al robo modalidad “encerronas” y “portonazos” en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Dentro de los 12 delitos que se establecieron a los antisociales, tres de estos afectaron a la ex miss universo Cecilia Bolocco; a un comandante de la fuerza aérea y a la esposa del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Durante el operativo se logró la recuperación de un vehículo marca Mercedes Benz, con encargo por robo con intimidación y de un vehículo marca Subaru. También se comprobó que la organización estaba compuesta por menores de edad, de los cuales algunos de ellos ya mantenían antecedentes delictuales.

La Subsecretaría Martorell señaló que están realizando un trabajo preventivo en las autopistas con el objetivo de reducir y evitar los delitos de encerronas y portonazos. “Efectivamente dentro de las autopistas hemos identificado 11 puntos que concentran el 60% de los delitos de encerrona en la Región Metropolitana. Respecto a eso 11 puntos estamos haciendo instalación de cámaras, incorporando tecnología, realizando nueva infraestructura, esto junto a las autopistas como también la instalación de pórticos lectores de patentes que están en línea con Carabineros, con la PDI, que son una herramienta muy importante para la investigación”.

Además, la autoridad agregó que “quiero agradecer la gran labor que ha realizado la Fiscalía Oriente junto a la Policía de Investigaciones”.

El Prefecto Sánchez indicó que “desde la Policía de Investigaciones con el Ministerio Público estamos realizando todas las estrategias para reunir todas las fuerzas y brigadas de robo para, primero, individualizar a todas las bandas que están operando y, segundo, detenerlas y posesionarlas con buenos elementos criminalístico con el objetivo de tener sendas sentencias condenatorias a futuro”.

En tanto, el Fiscal Guerra dijo que seguirán realizando las investigaciones pertinente para dar con todos los integrantes de la organización. “Con el trabajo que se está efectuando por parte de la PDI, vamos a tener resultados prontamente a fin de poder capturar a todos e imputarles su participación en los distintos hechos, que sin duda son bastante violentos”.

Durante la investigación se logró la detención de dos personas más, quienes se mantienen en internación provisoria en las residencias del SENAME.