1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Personal de OS-7 de...

Personal de OS-7 de Carabineros detiene a tres personas por trafico de drogas en La Pintana

• Durante el operativo, que se realizó en seis domicilios ubicados en el sector de El Castillo, los funcionarios policiales lograron sacar de circulación cocaína, pasta base, dinero en efectivo y municiones que serían utilizadas en armamento de fuego.
• Durante el operativo, que se realizó en seis domicilios ubicados en el sector de El Castillo, los funcionarios policiales lograron sacar de circulación cocaína, pasta base, dinero en efectivo y municiones que serían utilizadas en armamento de fuego.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20210325-WA0003

Luego de un trabajo investigativo y coordinado entre el Departamento de Drogas del OS-7 de Carabineros y el Ministerio Público, se logró desbaratar a una banda criminal que comercializaba droga en la población El Castillo, en la comuna de La Pintana. La noticia fue dada a conocer por el Director de Control Drogas e Investigación Criminal, General Alex Chaván Espinoza; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el Fiscal de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Héctor Barros.

Tras el allanamiento a seis viviendas del sector, los efectivos policiales lograron la incautación de 15 kilos de droga, entre ellas pasta base y cocaína, dinero en efectivo, municiones para ser utilizada en armas de fuego, además se efectuó la detención de la principal encargada del acopio y venta de las sustancias y de dos de sus brazos operativos, pertenecientes a la Banda conocida como “Los Cucos”.

“Como resultado de seis allanamientos que se realizaron de forma conjunta, se logró incautar 15 kilos de drogas, entre ello, especialmente, la droga denominadas pasta base, de cocaína con 12 kilos, además de dinero en efectivo y municiones para ser utilizada en armas de fuego, en este caso, 9mm. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los detenidos fueron presentados el día de hoy”, indicó el General Chaván.

La Subsecretaria Martorell destacó el trabajo que ha realizado el Ministerio Público y las policías en erradicar y combatir el narcotráfico en los diversos barrios prioritarios. “El día de hoy nuevamente tres detenidos, algunos de ellos integrante de la banda Los Cucos, una cantidad importante de drogas que afectaba en la vida de las personas y sobre todo en el incremento de la violencia que se vive en esos barrios. Agradezco el compromiso de Carabineros, de la Fiscalía Sur, y este trabajo se hace en conjunto con la comunidad también, con los municipios que entregan distinto tipo de información que ha sido esencial para ir desbaratando bandas en lugares que han sido definido prioritarios”.

El Fiscal Barros indicó, en tanto, que “lo relevante de este procedimiento, más allá de las drogas que se incautaron y la cantidad de dinero y municiones, nos permite bajar la violencia que está ocurriendo en algunas poblaciones de la zona sur, específicamente, en la comuna de La Pintana. También es relevante indicar que este es un barrio prioritario y que hemos estado trabajando con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y la PDI en poder desbaratar estos grupos de tráfico intermedio que son los que generan los hechos violentos”.