1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Presidente Boric destaca labor...

Presidente Boric destaca labor de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante Asamblea General de la AChM

El día viernes, el Subsecretario Eduardo Vergara también expondrá en esta instancia los principales lineamientos de la nueva política de seguridad del Gobierno.
El día viernes, el Subsecretario Eduardo Vergara también expondrá en esta instancia los principales lineamientos de la nueva política de seguridad del Gobierno.
Facebook
Twitter
Email
spd-vergara-achm

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric encabezó la primera jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), instancia que en la que participaron más de 250 alcaldes y alcaldesas de todo el país, además de diversas autoridades como la Ministra del Interior, Izkia Siches, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Ángel Crispi, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En la oportunidad, el Presidente Boric destacó la necesidad de fortalecer el diálogo y el trabajo de las autoridades de gobierno directamente en el territorio, y valoró los esfuerzos que ha realizado la Subsecretaría de Prevención del Delito en esa dirección. “Nuestro Subsecretario de Prevención del Delito se ha reunido con 90 alcaldes de 11 regiones en estos cuatro meses, y ha visitado 38 comunas de 7 regiones del país. Ese es el espíritu que quiero que tenga nuestro Gobierno”, puntualizó.

Además, el mandatario hizo énfasis en la importancia de brindar más seguridad a las comunidades a lo largo de Chile. “Necesitamos seguridad, seguridad, seguridad. Nuestros municipios están tremendamente activos y por eso nuestro Subsecretario ha visitado parte importante de las comunas del país. Nos hemos comprometido a una inversión robusta para los municipios y para fortalecer además las capacidades técnicas de los municipios para poder levantar proyectos”, dijo.

Finalmente, anunció que se destinará una inversión de más de $111.000 millones de pesos para los municipios, con el objetivo de que cada una de las 345 comunas del país reciba una inyección de recursos que sean superior a la inversión más alta que tuvieron en los últimos ocho años. “Para nuestro Gobierno no hay comunas de primera y de segunda categoría (…) Nuestro fin es que ningún municipio, ninguna comuna vea disminuido su aporte durante este año pese a los tiempos duros económicos que estamos pasando en Chile y en el mundo”, subrayó.

Mañana viernes, el Subsecretario Eduardo Vergara participará en la segunda jornada de la Asamblea General de AChM, donde expondrá los principales lineamientos de su gestión en materia de seguridad municipal, así como los ejes del nuevo plan “Más Seguridad, Más Equidad”.