1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Prevención y fiscalización: 3.600 carabineros...

Prevención y fiscalización: 3.600 carabineros desplegarán rondas preventivas en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
carabineros2022
Servicio busca brindar más seguridad a las personas en los sectores y horarios que concentran ocurrencia de delitos e incidentes policiales.

En la Escuela de Carabineros, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el General Director (s) de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, anunciaron la realización de rondas preventivas por parte de la policía uniformada, en todas las regiones del país.

Este servicio extraordinario contempla el despliegue de 3.600 efectivos policiales y busca prevenir delitos y episodios de violencia en la vía pública, reforzar el patrullaje en los sectores que concentran la mayor cantidad de ilícitos y brindar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

El General Director (s) de Carabineros, Marcelo Araya, explicó que esta ronda preventiva nacional se realizará en coordinación con los municipios y las autoridades de Gobierno. “Este servicio tiene la finalidad de fortalecer las medidas preventivas, de control e investigativas en distintos sectores de las comunas del país donde se han visto incrementados algunos delitos, principalmente de mayor connotación social”, señaló.

Asimismo, el General Araya agregó que los 3.600 carabineros que formarán parte de este procedimiento se distribuirán en distintos sectores y horarios, y que también participará el personal de los planes cuadrantes de seguridad preventiva. “Vamos a contribuir a la seguridad de las personas y esperamos dar los resultados que correspondan el día de mañana. Este es un esfuerzo de todos”, concluyó.