1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Prevención y mejores evidencias: Subsecretaria...

Prevención y mejores evidencias: Subsecretaria destaca aporte de camáras de televigilancia en Valdivia

La comuna de Los Ríos cuenta con 30 nuevos dispositivos. Plan Calle Segura considera instalar mil de estos equipos a lo largo del país.
La comuna de Los Ríos cuenta con 30 nuevos dispositivos. Plan Calle Segura considera instalar mil de estos equipos a lo largo del país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG-20211217-WA0022

“Son la mirada de Carabineros en el territorio para la prevención y constituyen un invaluable medio de prueba para las investigaciones del Ministerio Público”. Con estas palabras, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, destacó el aporte de 30 nuevas cámaras de seguridad instaladas en la comuna de Valdivia, como parte del Plan Calle Segura.

De visita en Los Ríos, la Subsecretaria explicó que la instalación de estos dispositivos significó una inversión de 514 millones de pesos, los que se suman a otros 29 equipos ya operativos en la central municipal valdiviana.

Asimismo, resaltó que dotar de tecnología para la prevención ha sido uno de los pilares de la política de seguridad del Gobierno del Presidente Piñera. “La tecnología debe estar al servicio de la seguridad pública. Eso nos permite ir avanzando en traer más tranquilidad a nuestros barrios”, señaló.

Gómez resaltó también la oferta programática que la Subsecretaría de Prevención del Delito ha impulsado en la capital de la Región de los Ríos, que incluye, entre otros programas y proyectos, el Sistema Lazos para el apoyo y la prevención con niños, niñas y adolescentes, así como el programa de Televigilancia Móvil con drones.

En tanto, la Directora de Seguridad Pública de la comuna de Valdivia, Paola Salazar, subrayó que el manejo de las cámaras estará centralizado en la oficina de monitoreo de la municipalidad. Los equipos, a su vez, tendrán “espejos” en las unidades de Carabineros, a fin de que las policías también puedan hacer uso de estas imágenes. “Esto permitirá optimizar la coordinación cuando se produzcan eventos importantes y así llevar más seguridad a los vecinos de la comuna”, dijo.

De las 30 cámaras instaladas en Valdivia, 24 corresponden a cámaras PTZ, las cuales pueden desplazarse de manera vertical y horizontal; tres son dispositivos multidireccionales, con capacidad de grabar en 360°; y otros tres están dotados de un sistema de reconocimiento facial.