1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Prevención y seguridad: Subsecretaria...

Prevención y seguridad: Subsecretaria inspecciona funcionamiento de cámaras de vigilancia en Angol

Durante su segunda jornada en La Araucanía, María José Gómez destacó que estos equipos apoyan el trabajo operativo de la policía y que ayudan a contar con mejores evidencias en las investigaciones judiciales.
Durante su segunda jornada en La Araucanía, María José Gómez destacó que estos equipos apoyan el trabajo operativo de la policía y que ayudan a contar con mejores evidencias en las investigaciones judiciales.
Facebook
Twitter
Email
spd-angol

Durante su segunda jornada en la Región de La Araucanía, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, inspeccionó el funcionamiento de las cámaras de televigilancia que operan en la comuna de Angol.

Estos equipos apuntan a reforzar el trabajo preventivo de las policías y del municipio. Por lo mismo, se sitúan en los sectores de la comuna que concentran los delitos de mayor connotación social, y que no cuentan con este tipo de tecnología.

En el marco del Plan Calle Segura, el Gobierno busca instalar mil de estos dispositivos en 66 comunas del país, en línea con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la seguridad de las personas.

En Angol se acaban de instalar 10 nuevas cámaras, que implicaron una inversión de 169 millones de pesos. “Esto nos permite tener ‘ojos’ de patrullaje preventivo, a través de la tecnología en los distintos territorios, lo que es clave para Carabineros y las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público”, enfatizó la Subsecretaria en Angol.

Asimismo, destacó que la seguridad pública, especialmente de la Región de La Araucanía, ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera, desde que asumió su mandato. “Hemos invertido más de 5.500 millones de pesos en la región, entre 2018 y 2021. Hay más de 2 millones que son inversión en tecnología, en drones y 55 cámaras de televigilancia”, concluyó.

A su vez, el alcalde de Angol, Enrique Neira, afirmó que estas cámaras son esenciales para anticiparse y poder prevenir la ocurrencia de delitos en la vía pública. “La gente quiere vivir tranquila, quiere vivir en paz y quiere que tengamos las herramientas necesarias para protegerlos”, puntualizó.

Los dispositivos entregados en la comuna son del tipo PTZ, lo que significa que cuentan con la capacidad de desplazarse de manera vertical y horizontal.