Disminuir los tiempos de respuesta y aumentar el patrullaje en las calles es el objetivo de la entrega de cuatro motocicletas a Carabineros de la 54° Comisaría Huechuraba, actividad realizada la tarde de ayer y en la que participó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al Alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado.
En el acto también participaron el alcalde Prefecto de Santiago Norte, Coronel Juan Francisco Jiménez y el Mayor Rodrigo Pérez.
“Estas motocicletas simbolizan un acercamiento con la ciudadanía, porque, de cierta manera, nos ayudan a cumplir muchas tareas y muchas labores que tienen que ver con los tiempos de respuesta, con la presencia de las policías en el territorio, pero también con la capacidad de estar más cercano a la gente”, señaló el Subsecretario Vergara, durante la ceremonia realizada en la Plaza Cívica.
Con ello, la autoridad explicó que “estar aquí junto al Alcalde y Carabineros lo veo como una forma de iniciar mis labores, de renovar un compromiso que tenemos por la seguridad de nuestro país”.
Asimismo, Vergara resaltó el trabajo de la policía uniformada, especialmente, el que realizan en el territorio. “Agradecerles por estar aquí y por ser, muchas veces, la cara visible del Estado en muchas personas. Y eso va mucho más allá de una labor de prevención y seguridad, sino también es la labor de la presencia que es algo que no podemos olvidar nunca”, remarcó la autoridad de Gobierno.
Por su parte, el jefe comunal señaló que “las motos que se nos entregan van a servir para llegar más rápido frente a las demandas ciudadanas, van a servir para que la gente sienta mayor presencia policial en el territorio, van a servir para que la gente disminuya la sensación de inseguridad”.
Desde Carabineros, el Mayor Pérez, indicó que estos cuatro vehículos motorizados vendrán a “complementar la labor policial preventiva de nuestro territorio, pudiendo, con ello, satisfacer gran parte de las demandas de la ciudadanía que tanto necesita de nosotros. Este importante esfuerzo nos hará, sin lugar a dudas, alcanzar un significativo aumento de la efectividad policial”.