1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Programa Apoyo a Víctimas...

Programa Apoyo a Víctimas se querella contra responsable de “bala loca” que hirió a niña de 4 años en Independencia

Facebook
Twitter
Email
spd-cuenta

Además, la familia de la menor recibe atención psicológica y social por parte de este organismo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito interpuso una querella contra el responsable de disparar la “bala loca” que hirió en el tórax a una niña de 4 años en la comuna de Independencia. La menor estuvo hospitalizada cerca de dos semanas y, actualmente, se encuentra en reposo en su hogar.

Desde el principio el Programa se contactó con los padres de la niña para ofrecer intervención psicosocial y jurídica. Luego de la formalización del imputado, la familia accedió a la representación legal. “Con la presentación de esta querella podemos representarlos íntegramente en el proceso judicial. Esto quiere decir que ellos podrán ser parte de la investigación, aportar antecedentes y estar en conocimiento de cada etapa. A su vez, contarán con la atención integral de nuestro Centro de Apoyo a Víctimas de Recoleta para enfrentar las graves consecuencias de un hecho tan violento como éste”, indicó Paulina Rodríguez, jefa Nacional del Programa Apoyo a Víctimas.

En tanto, desde la Municipalidad de Independencia agradecieron el apoyo a la familia y señalaron que se encuentran trabajando en coordinación con dicha Subsecretaría, mediante reuniones por zoom entre la jefa Nacional del Programa Apoyo Víctimas y el Director Jurídico Municipal, estableciendo acciones en apoyo a la menor y su familia.

El principal sospechoso del disparo fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva y determinó un plazo de 90 días de investigación.