1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Punta Arenas: Fiscalizan cumplimiento...

Punta Arenas: Fiscalizan cumplimiento de protocolos COVID-19 en procesadora de centollas

Facebook
Twitter
Email
ds-punta-arenas

El equipo compuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito, PDI, Dirección del Trabajo y Seremi de Salud comprobaron que la empresa cumplía con las medidas sanitarias y laborales exigidas por las autoridades. Además, hicieron un llamado a seguir colaborando para que la comuna reduzca los contagios y avance en el Plan Paso a Paso.

El Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, junto a la Coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, personal de la Policía de Investigaciones, funcionarios de la Dirección del Trabajo y de la Seremi de Salud realizaron una intensa fiscalización para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y laborales en una planta procesadora de centollas en Punta Arenas.

Allí, las autoridades verificaron que la empresa- que tiene alrededor de 50 funcionarios- cumplía con las normas que exigen las autoridades en materia de salubridad y de trabajo. Asimismo, el equipo fiscalizador entregó una serie de recomendaciones para fortalecer los protocolos y que el recinto no se transforme en un foco de contagio.

El Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “realizamos una fiscalización completa para asegurarnos que se cumplan todas las medidas sanitarias y laborales. No queremos que estas empresas el día de mañana se transformen en un foco de contagio para la comuna. Es por esto que nos vamos a seguir desplegando durante toda la semana. Pondremos énfasis no solo en el pequeño comercio, sino que fiscalizaremos empresas pequeñas, medianas y grandes”.

Asimismo, Delmás agregó que es necesario que la comunidad haga un gran esfuerzo para reducir los contagios y así avanzar en el Plan Paso a Paso. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a realizar un esfuerzo grande. La comuna lleva muchos días en cuarentena y necesitamos avanzar en la línea del Paso a Paso, pero para esto necesitamos de la responsabilidad y del cumplimiento de todas las normas por parte de las empresas. Esta es una la única manera de que bajen los números y podamos seguir avanzando”.

El equipo fiscalizador informó que seguirán trabajando para constatar el cumplimento de las normas sanitarias y además incentivaron a la ciudadanía a que denuncien a través de www.denunciarseguro.cl en caso de que estén en conocimiento de empresas o personas que estén infringiendo las medidas que la autoridad sanitaria ha dispuesto.