1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Quellón refuerza seguridad a...

Quellón refuerza seguridad a través de patrullaje preventivo

La comuna recibió una camioneta gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que entregó un aporte de 40 millones de pesos para la ejecución del proyecto.
La comuna recibió una camioneta gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que entregó un aporte de 40 millones de pesos para la ejecución del proyecto.
Facebook
Twitter
Email
IMG_9671

Con el aporte de 40 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, recibió una camioneta destinada a realizar los patrullajes preventivos en la zona.

Apuntando al acercamiento con la comunidad y reforzando la dinámica de entrega de información, el proyecto cuenta con un profesional dedicado a esta materia. Se trata de Fernando Naguelpani, quien destacó los alcances de la estrategia. “Lo primero es realizar un diagnóstico comunal de seguridad pública, después vienen los patrullajes preventivos en el sector urbano y rural, gestionados por los mismos dirigentes vecinales que nos entregan la información de los lugares donde tengamos problemas de seguridad pública”, indicó el profesional.

El Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, apuntó a través de la iniciativa “Vamos a hacer patrullajes por las tardes con los vecinos. Invitamos a los dirigentes sociales a que se acerquen y sean parte del Plan de Seguridad Pública que estamos viendo con las policías, la Armada y Bomberos, puesto que hay nudos críticos en la comuna”.

  1. En tanto, Enrique Cárcamo, jefe de la oficina de Emergencia del municipio local, manifestó que el proyecto Quellón Seguro se trabajó desde el año pasado. “Desde el 2 de enero de este año se está ejecutando la iniciativa que incluye un trabajo arduo con las juntas de vecinos, primero con análisis estadísticos de los problemas en cada sector y luego se apoyará en capacitación”.