1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Recuperación de espacios públicos:...

Recuperación de espacios públicos: Subsecretario Vergara y alcalde Escudero inauguraron la Plaza Los Espinos en la comuna de Pirque junto a vecinos y organizaciones sociales

Las obras contemplaron el mejoramiento integral del sector mediante la instalación de nuevos juegos infantiles, infraestructura y luminarias para la comunidad del villorrio Los Espinos.
Las obras contemplaron el mejoramiento integral del sector mediante la instalación de nuevos juegos infantiles, infraestructura y luminarias para la comunidad del villorrio Los Espinos.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2023-12-27 at 15.37.59 (2)

Junto a organizaciones sociales, dirigentes y vecinos del sector, autoridades inauguraron la refaccionada Plaza Los Espinos en la comuna de Pirque, gracias a la inversión gestionada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la SUBDERE, que incluyó un cambio estético relevante al entorno a través del recambio de luminarias, obras de ornamentación, cierres perimetrales a las sedes vecinales y la instalación de nuevos juegos infantiles.

La iniciativa fue liderada por el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, y dirigentes del sector, quienes dieron cuenta de las mejoras y de los avances que ha tenido esta zona gracias al compromiso adquirido por el Ejecutivo para el mejoramiento y recuperación de espacios públicos.

“Nos parece importante que la seguridad sea una señal de dignidad. Gracias alcalde por la invitación, estamos felices de ser parte de este proyecto, de aportar con recursos, porque queremos seguir apoyándolos. Reconocemos el trabajo que realiza toda la comunidad y los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Terminamos con la concursabilidad para tener recursos donde más lo necesitan las comunas. Cuando llegamos al Gobierno, 4 de cada 10 municipios no tenían un solo vehículo para patrullaje preventivo, hoy cerramos esa brecha”, dijo el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En tanto, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, reconoció el trabajo de la Subsecretaría a través de la implementación de diversas acciones para la prevención de ilícitos.

“Ver que los niños están aquí, da cuenta de que estamos recuperando un espacio público. Estamos dando pasos gracias al apoyo de las juntas de vecinos, de la Subsecretaría, para mejorar su calidad. Todos los proyectos que hemos realizado y las iniciativas que hemos inaugurado han salido en base a los requerimientos de los vecinos. Aquí está el 60% de concentración de la población de Pirque. Agradezco al Subsecretario por estar acá y a todos los gestores para sacar adelante el mejoramiento de este espacio”, dijo Escudero

Finalmente, Ester Medina, dirigente del sector Los Espinos de Pirque dijo que “hay un antes y después tras la intervención de nuestra plaza, pues invita a la comunidad a reencontrarse y crea un ambiente ideal para que nuestros niños puedan estar en un lugar tranquilo, iluminado y seguro”.