1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Seguridad en todo Chile:...

Seguridad en todo Chile: ahora Puerto Natales cuenta con cámaras de vigilancia

Se trata de cinco dispositivos de alta tecnología conectados a una sala de monitoreo. Los equipos fueron inaugurados por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, durante una visita a la Región de Magallanes.
Se trata de cinco dispositivos de alta tecnología conectados a una sala de monitoreo. Los equipos fueron inaugurados por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, durante una visita a la Región de Magallanes.
Facebook
Twitter
Email
spd-natales

La comuna de Puerto Natales cuenta por primera vez con cámaras de alta tecnología para combatir el delito y la violencia. Así lo anunció este lunes, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, durante una visita a la Región de Magallanes.

La autoridad entregó cinco dispositivos del tipo PTZ, vale decir con la capacidad de desplazarse de manera horizontal y vertical, y con función de zoom (acercamiento).

Las imágenes captadas por los equipos están conectadas a una sala de monitoreo, ubicada en la 2ª Comisaría de Puerto Natales. La materialización del proyecto contempló una inversión pública de $120 millones.

La Subsecretaria Gómez explicó que la iniciativa se enmarca en el proyecto Teleprotección Nacional, del programa gubernamental Calle Segura, cuyo objetivo es instalar mil cámaras en 66 comunas.

“Estamos trayendo tecnología al servicio de la seguridad pública. Hemos visto a lo largo del país que donde instalamos cámaras, bajan los delitos. Las cámaras son disuasivas, nos permiten tener una mirada de Carabineros en diversos lugares. Y las imágenes que se van almacenando son medios de prueba para el Ministerio Público”, precisó la autoridad.

La delegada presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, en tanto, destacó que la instalación de estas cámaras es un hito para la comuna. “El Plan Calle Segura viene a entregar sensación de seguridad a todos los vecinos y vecinas. Agradezco el compromiso de la Subsecretaria, y la alianza estratégica entre Carabineros y el municipio”, planteó.

Finalmente, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, resaltó el trabajo conjunto que realiza el municipio con Carabineros y la delegación presidencial. “Este proyecto es fundamental y tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En Puerto Natales, vamos a vivir mejor en la medida en que tengamos una comuna segura”, enfatizó.