1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Sobrevuelo permite detectar cumplimiento...

Sobrevuelo permite detectar cumplimiento de medidas sanitarias en puntos de mayor afluencia de público en Región Metropolitana

La jornada estuvo encabezada por las Subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell; de Salud Pública, Paula Daza y Carabineros, en donde se logró detectar una baja movilidad en estaciones de metro, paraderos de micro y plazas, en comparación al 2020.
La jornada estuvo encabezada por las Subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell; de Salud Pública, Paula Daza y Carabineros, en donde se logró detectar una baja movilidad en estaciones de metro, paraderos de micro y plazas, en comparación al 2020.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-03-02 at 07.47.38

Este marte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobrevolaron distintas comunas del Gran Santiago con el objetivo de detectar aglomeraciones y supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias durante la primera semana de marzo tras el retorno de vacaciones de verano.

Esta acción, que se enmarca en el “Plan Marzo” anunciado por el Gobierno el sábado pasado, contempla reforzar la presencia policial en estaciones de metro, paraderos de micro y plazas. Para eso el Ministerio de Salud definió 25 puntos donde tendrá fiscalizadores que pueden ser elegibles para reforzar la presencia policial.

Asimismo, durante la primera jornada del 01 marzo, se registró un aumento vehicular de un 18% en relación al lunes pasado, aunque, en comparación con igual fecha del año anterior se registra una disminución de un 32%.

Luego del sobrevuelo por la Región Metropolitana, la Subsecretaria Martorell indicó que “marzo es un mes muy importante: estamos avanzado rápido en la vacunación, estamos avanzando rápido al enfrentar esta pandemia que tantas muertes ha traído, no solamente en nuestro país, sino que en el mundo. Es por eso que, en este mes, sobre todo, no podemos bajar los brazos. Estamos implementando este Plan Marzo y fuimos a verificar a través de helicóptero el cumplimiento de las distintas medidas que se han dispuesto de salud en este trabajo, insisto, coordinado de fiscalización entre Carabineros y también, por supuesto, el Minsal y sus cuadrillas sanitarias”.

La Subsecretaria Daza, en tanto, señaló que “muchas personas regresaron de sus vacaciones de verano, por lo que es importante asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En este sobrevuelo fuimos a visitar algunos de los puntos que consideramos críticos, donde pueda haber mayor afluencia de personas; sobrevolamos la Región Metropolitana, en Santiago, la zona de Baquedano, también la Estación Militar, donde sabemos puede haber mayor circulación, donde hay terminales de metro, paraderos y vimos una situación bastante controlada y estable”.

Y, por último, la General Marcela González, Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, sostuvo que “hicimos un sobrevuelo en la Región Metropolitana de los puntos de mayor afluencia de peatones, específicamente, paraderos, estaciones de metro, y pudimos ver un comportamiento normal, un comportamiento más bajo de lo que veíamos en esta misma fecha el año pasado”.