1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. SPD financia proyecto de...

SPD financia proyecto de cámaras de vigilancia a Villa Portal del Elqui en La Serena

La institución realizó un aporte de 40 millones de pesos para la compra de los dispositivos que reforzarán la seguridad de los habitantes del sector.
La institución realizó un aporte de 40 millones de pesos para la compra de los dispositivos que reforzarán la seguridad de los habitantes del sector.
Facebook
Twitter
Email
EzbNaIkX0AEE4Wu

Gracias a una inversión de 40 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los habitantes del sector Villa Portal del Elqui-en la comuna de La Serena-instalarán cámaras de vigilancias que ayudarán a mejorar y reforzar la seguridad en la zona.

La iniciativa beneficiará cerca de 1.500 personas y de forma indirecta a casi 5 mil vecinos, señaló el Gobernador de la Provincia del Elqui, Marcelo Gutiérrez. “Nuestro Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera y en la región por el Intendente Pablo Herman tiene en proceso de licitación dos cámaras de seguridad que beneficiarán de forma directa a 1.500 personas y de forma indirecta a casi 5 mil vecinos. Es un proyecto de 40 millones de pesos aportados desde la Subsecretaría de Prevención del Delito para reforzar la seguridad y aumentar la sensación de seguridad porque muchas veces disminuye el delito, pero las personas siguen sintiendo el temor. Como Gobernador estamos trabajando en reforzar la seguridad y lo seguiremos haciendo”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Portal de Elqui, Carmen Flores, destacó la iniciativa. “Quiero darle las gracias por este proyecto, es un agrado porque hemos tenido adultos mayores asaltados, jóvenes en bicicleta que han sido asaltados y esas cámaras van a estar justo en los sectores necesarios y con eso vamos a tener medios de prueba para acusar a los delincuentes”.