1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. SPD y Asociación de Marcas...

SPD y Asociación de Marcas de Retail de Chile se reúnen por seguridad de locatarios: “El trabajo público-privado es fundamental”

En la instancia, ambas entidades abordaron las responsabilidades mutuas con el fin de disminuir los delitos en este tipo de recintos comerciales.
En la instancia, ambas entidades abordaron las responsabilidades mutuas con el fin de disminuir los delitos en este tipo de recintos comerciales.
Facebook
Twitter
Email
51970783472_1530167594_k

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recibió esta tarde a la Asociación de Marcas de Retail de Chile, con quienes acordó un trabajo público-privado en seguridad, alianza que calificó como fundamental.

Fortalecer este trabajo en conjunto y determinar cómo colaborará cada institución fueron los puntos abordados en la cita desarrollada en dependencias de la repartición de Gobierno.

El trabajo público-privado en seguridad es fundamental”, manifestó el Subsecretario sobre el encuentro con la Asociación de Marcas de Retail para abordar además las responsabilidades mutuas.

En tanto, el Gerente General de la entidad comercial, Gonzalo Errázuriz, valoró que fueran recibidos por la Autoridad de Gobierno, tras lo cual señaló que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario.

Vinimos a ponernos a disposición de la nueva administración para poder trabajar en conjunto, para colaborar con los datos y estadísticas que tenemos nosotros desde el punto de vista de los locatarios del retail respecto de los temas de seguridad”, dijo.

Asimismo, Errázuriz precisó que “acá hay un trabajo conjunto que tenemos que hacer todos, tanto las policías como el Gobierno, los locatarios y centros comerciales. Y creo que estamos alineados en ese sentido, vemos con bastante ilusión la posibilidad de poder trabajar en conjunto y solucionar los temas de seguridad y la sensación de inseguridad que muchas veces se vive en el último tiempo”.

“Tenemos harto interés, más que en solicitar cosas, en colaborar que es fundamental”, concluyó el representante del gremio.