1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretaria de Prevención del Delito...

Subsecretaria de Prevención del Delito entrega nuevos vehículos a tres comisarías de Puente Alto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-bajosdemena
“Nuestro compromiso de aumentar los medios logísticos de los carabineros, para fortalecer su eficacia y su presencia en el territorio, ha sido permanente”, destacó Maria José Gómez.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, entregó este martes ocho nuevos vehículos a cuatro unidades policiales dependientes de la Prefectura Cordillera de Carabineros.

Los móviles están asignados específicamente a las comisarías 20ª (Puente Alto), 38ª (Puente Alto) y 66ª (Bajos de Mena), así como a la Tenencia San Gabriel.

La Subsecretaria resaltó que los nuevos vehículos tendrán un positivo impacto en los barrios y zonas donde serán utilizados, y que la iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la prevención del delito y la violencia.

“La seguridad pública es la primera prioridad de la ciudadanía. Por eso, nuestro compromiso de aumentar los medios logísticos de nuestros carabineros, para fortalecer su eficacia y su presencia en el territorio, ha sido permanente”, manifestó Gómez.

La autoridad enfatizó que la entrega de estos vehículos forma parte del proceso de modernización de Carabineros, en el que están comprometidos el Primer Mandatario y la propia institución. “Agradezco a Carabineros de Chile por la labor que realiza todos los días en la calle, con compromiso, abnegación; y el sacrificio de cada uno de los miembros de la institución”, subrayó.

A su vez, la Delegada de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair, sostuvo que se busca entregar condiciones de dignidad para que Carabineros realice su trabajo en terreno. “Los más importante es que los funcionarios puedan seguir cumpliendo de con su excepcional tarea”, dijo.

Finalmente, la Teniente Coronel Angélica Navarro destacó que la policía uniformada está renovando su flota, y que en ese contexto se contempla la adquisición de 669 nuevos vehículos. “Esto no solo representa la renovación más grande de los últimos años, sino que responde directamente a una necesidad de la ciudadanía”, concluyó.