1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretaría de Prevención del Delito...

Subsecretaría de Prevención del Delito entrega vehículo para patrullaje a Lumaco

Esta iniciativa permitirá dar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de la comuna.
Esta iniciativa permitirá dar mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de la comuna.
Facebook
Twitter
Email
lumaco-seguridad

Mejorar y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas es el objetivo del nuevo vehículo de patrullaje que adquirió la comuna de Lumaco, gracias a un convenio entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El automóvil recorrerá distintos puntos de la comuna, tanto en el área urbana como rural, apoyando en labores que apuntan a reforzar y evitar que ocurran hechos delictuales.

“Estamos trabajando para implementar más este proyecto de seguridad que abarca toda la comuna. Llegarán en los próximos días dos vehículos más por otras vías de financiamiento, que estarán en Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuén, que están implementados con balizas y un fono denuncias. La idea es trabajar con un plan integral de seguridad para toda la comuna”, puntualizó el Alcalde, Richard Leonelli.

Tras varios acuerdos entre el Alcalde y la Subsecretaria María José Gómez, la comuna contará con el apoyo de un psicólogo que trabajará con quienes hayan sido víctimas de algún ilícito y requieran apoyo profesional.