1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaría de Prevención del...

Subsecretaría de Prevención del Delito financió proyecto de seguridad en dos comunas de la Región de Coquimbo

Cámaras de seguridad y drones para coquimbo y una camioneta de patrullajes para paihuano fueron los recursos que se adjudicaron ambas localidades gracias a red nacional de seguridad pública y el fondo nacional de seguridad pública.
Cámaras de seguridad y drones para coquimbo y una camioneta de patrullajes para paihuano fueron los recursos que se adjudicaron ambas localidades gracias a red nacional de seguridad pública y el fondo nacional de seguridad pública.
Facebook
Twitter
Email
20210310_110149

Para seguir reforzando la seguridad a nivel nacional, en específico en la Región de Coquimbo, la Subsecretaría de Prevención del Delito entregó a la comuna de Coquimbo una cámara de tele protección y dos drones de vigilancia para combatir la delincuencia, mientras que para la localidad de Paihuano dotó de una camioneta para reforzar sus rondas preventivas.

La primera iniciativa, que se enmarca en el programa Red Nacional de Seguridad Pública y en la que se destinaron $40 millones, beneficiará de forma directa a 550 persona del sector de Tongoy, además de llegar de forma indirecta a 5.420 habitantes de la comuna puerto.

En tanto, el proyecto de Paihuano, que se adjudicó a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, considera una inversión superior a los 31 millones de pesos e irá en beneficio de manera directa a 4.900 personas y a más de 50.000 que anualmente visitan la comuna.

Tras la entrega de ambos recursos, el Intendente de Coquimbo, Pablo Germán, indicó que “estamos inyectando tecnología e inversión a la seguridad. Estamos llegando con proyectos concretos, como son estos dos drones y una cámara de televigilancia para Coquimbo, además de la camioneta para Paihuano, incorporando tecnología para tener pruebas para presentar, por ejemplo, a Fiscalía. Todas estas instancias van en apoyo a los vecinos, sobre todo hoy, en que estamos con una situación sanitaria que nos ha demandado redoblar los esfuerzos y dispersarnos en la región, situación de la que se han aprovechado algunos delincuentes para cometer sus delitos”.

El delegado municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela, dijo que “fue un tiempo corto respecto de lo que estos proyectos se demoran generalmente, el municipio entendía que había una necesidad en el sector, donde tenemos una central con 6 cámaras de televigilancia y este era un sector importante demandado por la comunidad, los dirigentes y lo locatarios, que prácticamente residen acá, sobre todo en época estival. Por eso se trabajó duramente en esto, se aunaron voluntades, entre el Gobierno y municipio, y hoy vemos concretada esta iniciativa”.

Al respecto, Rosa Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Las Tórtolas Norte de Tongoy y locataria de la localidad, destacó que “acá la mayoría de los locatarios y los vecinos durante años ha sufrido grandes robos y pérdidas, ha sido mucha la inseguridad que hemos tenido. Por eso pedimos que nos apoyen con este proyecto y me alegré mucho porque esto demoró menos de dos años, pese a que muchas iniciativas mueren en el proceso, se cumplió algo que añorábamos y necesitábamos de verdad, porque la seguridad hoy es tan importante como la salud”.