1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Fondo Nacional de Seguridad Pública...

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021 entrega $2.700 millones a 85 proyectos para la prevención del delito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
fnsp2021
Esta nueva edición del concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito permitirá financiar iniciativas como vehículos de patrullaje, luminarias públicas, cámaras de televigilancia, prevención de la violencia contra la mujer, entre otras.

Como cada año, este jueves 5 de agosto, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer el listado de ganadores de la versión 2021 del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Este programa entrega, hace más de una década, recursos y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios para el desarrollo de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional.

En total, se trata de más de $2.700 millones de pesos, que permitirán financiar 85 iniciativas entre la comuna de Arica en la Región de Arica y Parinacota y la comuna de Punta Arenas en la Región de Magallanes.

De los ganadores, 56 corresponden a municipios y 29 a organizaciones sociales, quienes, además de los recursos, serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.

Entre los proyectos que financia el FNSP destacan aquellos destinados a dotar de vehículos de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana a municipios que no cuentan con los recursos para adquirir este tipo de equipamiento. Además, se financia la instalación de luminarias públicas, cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, entre otros.

Asimismo, gracias a los recursos del FNSP, distintas comunidades podrán llevar a cabo intervenciones para prevenir la violencia contra la mujer, enfrentar la violencia escolar, mejorar la prevención comunitaria o fomentar la reinserción educativa.

Cabe destacar que el concurso 2021 se desarrolló de manera 100% online y se entregaron distintas facilidades a los postulantes, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por Covid-19. A su vez, y con el objetivo de que los recursos de FNSP beneficiaran a todo el país, se determinó que entre los ganadores hubiese al menos un proyecto por cada región y que mínimo uno correspondiera a organizaciones sociales sin fines de lucro.

Creado en el año 2010 el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha financiado a más de 1.000 proyectos orientados a la prevención del delito y la violencia, y a la seguridad de los barrios de Chile.

El listado completo de ganadores se puede consultar en www.fnsp.cl