1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretaría de Prevención del Delito...

Subsecretaría de Prevención del Delito y Municipalidad de San Bernardo coordinan estrategias para mejorar seguridad en la comuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-10-06 at 11.05.47
En el trabajo conjunto participan también Ministerio Público, Carabineros y PDI. Entrega de motocicletas e instalación de cámaras de televigilancia, entre las acciones que apoyarán a vecinos.

En el fortalecimiento de la seguridad de San Bernardo se enfocó una reunión de trabajo de la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el Alcalde San Bernardo, Christopher White.

Ambas autoridades destacaron la necesidad de coordinar y sumar esfuerzos en beneficio de las vecinas y vecinos de esa comuna de la Región Metropolitana, para evitar que se repitan hechos como una reciente balacera en la que resultaron gravemente heridos dos niños -hermanos entre sí-, uno de los cuales finalmente falleció.

Junto a la Subsecretaria y al Alcalde, participaron en el encuentro Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, quienes valoraron igualmente la posibilidad de abordar de forma conjunta las necesidades de San Bernardo, en materia de seguridad.

“Estamos llenos de proyectos y con toda la voluntad, con todas las instituciones que participan de este proceso, para seguir colaborando. Esta es la forma en que vamos a poder desarrollar mejores políticas públicas para ir sacando a las bandas criminales, las armas y las drogas que tanto daño nos causan”, resaltó la Subsecretaria.

El aumento de motocicletas para patrullajes, la protección de un barrio comercial y la instalación cámaras de televigilancias en el sector de Cinco Pinos -área de la balacera que afectó recientemente a los dos niños-, se cuentan entre las acciones que contribuirán a mejorar la seguridad en la comuna.

El Alcalde de San Bernardo, en tanto, agregó que hay un compromiso interinstitucional frente al caso de Bastián, el menor fallecido como consecuencia del tiroteo. “No queremos ningún otro niño o vecino de la comuna que sea afectado por bandas criminales. La Subsecretaria (Gómez), en los próximos días, va a hacer un anuncio de un fortalecimiento de Carabineros y nos manifestó que nuestra comuna será una de las que tendrá más respaldo”, concluyó Christopher White.