1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria entrega dos vehículos...

Subsecretaria entrega dos vehículos para patrullajes preventivos a Municipalidad de Papudo

Adquisición de los móviles implicó una inversión pública superior a los $70 millones. “Esto nos muestra que la coproducción de seguridad con los municipios es muy importante, especialmente porque los alcaldes, los concejales, son quienes mejor conocen las necesidades de los territorios”, sostuvo María José Gómez.
Adquisición de los móviles implicó una inversión pública superior a los $70 millones. “Esto nos muestra que la coproducción de seguridad con los municipios es muy importante, especialmente porque los alcaldes, los concejales, son quienes mejor conocen las necesidades de los territorios”, sostuvo María José Gómez.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2022-01-27 at 19.18.47

En patrullajes preventivos por la comuna y otras acciones de apoyo a las policías serán empleados dos vehículos que la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, entregó este jueves a la Municipalidad de Papudo, en la Región de Valparaíso.
La compra de ambos móviles se concretó en el marco de la ejecución de un proyecto que consideró una inversión pública de $70.139.639. De ese monto, la Subsecretaría de Prevención del Delito aportó $35 millones (Fondo Nacional de Seguridad Pública).
Durante el acto, la Subsecretaria Gómez resaltó especialmente el aporte de las autoridades locales a la tarea mancomunada de mejorar la seguridad pública.
“Esto nos muestra que la coproducción de seguridad, con los municipios, es muy importante, especialmente porque los alcaldes, los concejales, son quienes mejor conocen las necesidades de los territorios”, advirtió la Subsecretaria.
Junto con la Subsecretaria, participaron en la ceremonia la Alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme; el Diputado Andrés Longton; representantes de Carabineros y de la PDI, y autoridades locales.
La Subsecretaria animó a la alcaldesa a emplear los dos nuevos vehículos en patrullajes conjuntos con Carabineros, y resaltó que con el municipio siguen trabajando en nuevos proyectos de seguridad, uno de ellos enfocado en la renovación de las cámaras de seguridad de la comuna.
“La seguridad ha sido una prioridad desde el primer día del gobierno del Presidente Piñera. Estoy muy contenta, dando el vamos a un proyecto muy significativo para las vecinas y los vecinos. Contar con dos nuevos vehículos para realizar la importante labor de patrullaje es fundamental. Lo que más piden los vecinos son más patrullajes”, afirmó la Subsecretaria.
Las dos camionetas permitirán al municipio de Papudo desplegarse en el área urbana del balneario, así como en los sectores vecinos de sectores aledaños, entre ellos Pullally y Las Salinas.
“Estamos dando pasos muy importantes que comenzamos hace seis meses. La Subsecretaria Gómez, como su antecesora, nos ha ayudado a concretar este proyecto. Estas camionetas apoyarán labores preventivas de seguridad de Carabineros, PDI y la Armada. Vamos a potenciar un trabajo en conjunto, manteniendo relación de cercanía con las comunidades”, destacó, en tanto, la Alcaldesa Adasme.
La entrega de los vehículos resulta particularmente oportuna en esta época del año, cuando este y otros centros turísticos ven incrementada exponencialmente su población flotante, con la llegada de los turistas.
De hecho, a los 6 mil vecinos permanentes de Papudo se suman en la temporada estival unas 50 mil personas.