1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretaria Gómez acompaña a Presidente...

Subsecretaria Gómez acompaña a Presidente Piñera en la destrucción de más de 13 mil armas de fuego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-11-11 at 11.41.07
• La encarga de Prevención del Delito señaló que exterminar este armamento permite “dejar de causar daño a todos los ciudadanos y ciudadanas, y a los barrios de nuestro país”.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, acompañó este jueves al Presidente Sebastián Piñera en la destrucción de aproximadamente 13 mil armas-decomisadas en operativos policiales y entregadas voluntariamente por civiles-en las instalaciones de la empresa AZA, Colina.

En la jornada, también estuvieron presentes el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

“Hoy día vamos a dar un paso más al destruir e inutilizar armas para que nunca más puedan ser utilizadas en contra de la gente”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado, además llamó al Poder Legislativo a que apruebe el proyecto de Ley de Control de Armas que va a permitir “tener un mejor control y por tanto tener menos armas en manos de los delincuentes. Y da mejores herramientas para combatir el narcotráfico y terrorismo” concluyó.

La Subsecretaria Gómez, en tanto, indicó que la destrucción de estas armas va a “dejar de causar daño a todos los ciudadanos y ciudadanas, y a los barrios de nuestro país”.

Con ello, la encargada de Prevención mencionó que la mayoría de este armamento fue entregado de manera voluntaria, por lo mismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a que en el marco de la Campaña Entrega tu Arma las “personas llamen al 800 37 7707 y conozcan el proceso y entreguen las armas porque eso nos va a permitir proteger de mejor forma a nuestra población”.

Durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se destruirán casi 50 armas en total.