1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria Gómez en Osorno:...

Subsecretaria Gómez en Osorno: “Donde instalamos cámaras los delitos comienzan a bajar”

La Subsecretaría de Prevención del Delito financió la puesta en funcionamiento de diez cámaras de vigilancia, que se suman a otras 59 ya operativas en la comuna.
La Subsecretaría de Prevención del Delito financió la puesta en funcionamiento de diez cámaras de vigilancia, que se suman a otras 59 ya operativas en la comuna.
Facebook
Twitter
Email
spd-camaras-osorno

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, conoció el funcionamiento de 10 nuevas cámaras de televigilancia instaladas en la central municipal de monitoreo de Osorno, en el marco del Plan Calle Segura del Gobierno de Chile.

En su visita a esa comuna de la Región de Los Lagos, la Subsecretaria destacó que el objetivo fundamental de estos dispositivos es apoyar la labor preventiva de Carabineros en el territorio. “Estas cámaras funcionan las 24 horas del día y entregan imágenes de alta resolución que nos permiten tener ‘ojos’ patrullando en el territorio, y sabemos que donde instalamos cámaras los delitos comienzan a bajar”, subrayó.

La autoridad explicó también que los equipos fueron instalados en sectores de la comuna que presentan una alta incidencia de delitos de mayor connotación social, y que hasta ahora no contaban con tecnología de este tipo.

A su vez, el Director de Seguridad Ciudadana de Osorno, Leonel Morales, agradeció la visita de la Subsecretaria y señaló que las cámaras cumplen un importante rol para mejorar la percepción de seguridad de los vecinos. “Estos diez puntos de cámaras se suman a otros 59 que ya ha implementado la municipalidad de Osorno”, dijo.

Este proyecto forma parte del programa de Televigilancia Nacional, el cual busca dotar de mil cámaras de alta tecnología a 66 comunas del país. La instalación de estas diez cámaras de vigilancia en Osorno significó una inversión de 172 millones de pesos.