1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria Gómez participa en...

Subsecretaria Gómez participa en mesa de trabajo junto a Gobernación Metropolitana y Alcaldía de San Bernardo para prevenir hechos delictuales

La autoridad anunció que respecto a la situación que enfrenta la comuna actualmente “el compromiso del Gobierno es desarrollar dos proyectos muy importantes: un proyecto de televigilancia en el sector de 5 Pinos, y un proyecto para comprar 10 motos para el patrullaje de Carabineros”.
La autoridad anunció que respecto a la situación que enfrenta la comuna actualmente “el compromiso del Gobierno es desarrollar dos proyectos muy importantes: un proyecto de televigilancia en el sector de 5 Pinos, y un proyecto para comprar 10 motos para el patrullaje de Carabineros”.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-10-07 at 10.44.34

Luego de los hechos delictuales que han afectado durante las últimas semanas a vecinos de San Bernardo, siendo uno de ellos la balacera que terminó con la vida de un menor de 15 años y que dejó a su hermano de 9 años herido de gravedad en el sector de Cinco Pinos, la Subsecretaría de Prevención de Delito sostuvo una mesa de trabajo con la Gobernación Metropolitana, la Municipalidad y otros actores para abordar estrategias para mejorar la seguridad en la zona.

La Subsecretaria María José Gomez comprometió, para enfrentar los hechos delictivos, entrega de recursos tales como motocicletas para potenciar la labor policial.

“Seguimos coordinando la acción de Carabineros y el Ministerio Público, en distintos focos investigativos, para apuntar a los tres problemas más importantes de la RM y el país que son la existencia de bandas criminales, el narcotráfico y el uso de armas de fuego… Respecto a San Bernardo, el compromiso del Gobierno es desarrollar dos proyectos muy importantes: un proyecto de televigilancia en el sector de 5 Pinos, y un proyecto para comprar 10 motos para el patrullaje de Carabineros en la comuna”, señaló Gómez.

En esa misma línea, la autoridad enfatizó que en conjunto con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado(EFE), que también participó de la reunión, harán “un trabajo permanente de limpieza, de iluminación. Y EFE ha puesto a disposición sus cámaras de seguridad en la comuna para que sean conectadas a una central de monitoreo de Carabineros, para tener mejores herramientas para prevenir y enfrentar los delitos”.

En tanto, Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana indicó que “estamos unidos detrás de una sola tarea que es traer más seguridad en la Región Metropolitana. Vamos a perseguir a los responsables de este homicidio y de otros homicidios en nuestra región para que paguen con cárcel la pérdida de la vida humana. Y lo más importante apoyar a los alcaldes…todas las entidades que estamos aquí vamos a unirnos para sacar adelante programa que ayuden a prevenir el delito.

Alcalde de San Bernardo, Christopher White, agradeció el trabajo realizado por “Carabineros porque ayer se presentaron 80 funcionarios de distintas unidades para colaborar en este momento que estamos viviendo; lo segundo es lo que anunció la Subsecretaria: nuevas cámaras de televigilancia, recursos para iluminar, motos para la dotación policial”.