1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria Gómez visitó futuras...

Subsecretaria Gómez visitó futuras oficinas operativas de Comisaría Virtual

La autoridad también anticipó que en los próximos meses se ampliará el número de trámites disponibles en la plataforma.
La autoridad también anticipó que en los próximos meses se ampliará el número de trámites disponibles en la plataforma.
Facebook
Twitter
Email
spd-comisaria-virtual

La mañana de este viernes, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se trasladó al Edificio Centenario de Carabineros para visitar las futuras instalaciones de Comisaría Virtual, plataforma que a la fecha ha gestionado más de 726 millones de trámites.

Acompañada por el Teniente Coronel Juan Ramón Velázquez, comandante de la Comisaría Virtual de Carabineros, y la General Berta Robles Fernández, Jefa Zona Fronteras y Servicios Especiales, la Subsecretaria Gómez destacó el rol fundamental de Comisaria Virtual para el manejo de pandemia por Covid 19 en nuestro país. “Ha facilitado que la ciudadanía pueda hacer sus solicitudes de manera segura y sin exponer su salud. Además, nos ha permitido liberar de tareas administrativas a Carabineros, para que puedan estar en la calle junto a la ciudadanía. Asimismo, no solo nos ha permitido ahorrar más de 13 mil millones de pesos en hojas de papel, sino también evitar la tala de 160 mil árboles”, resaltó.

A su vez, el Comandante Velázquez agradeció el apoyo de la Subsecretaría y señaló que “desde que se inauguró Comisaría Virtual hace dos años, hemos crecido exponencialmente desde el punto de vista de la demanda, lo que ha permitido que nos posicionemos como una unidad policial más de Carabineros de Chile, necesaria, efectiva y eficaz”.

Por último, la encargada de Prevención del Delito anticipó que en los próximos meses se ampliará el número de trámites disponibles en la plataforma.