1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretaria Gómez y Alcalde Radonich...

Subsecretaria Gómez y Alcalde Radonich abordan estrategias para mejorar seguridad en Punta Arenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-08-24 at 15.56.17
La encargada de Prevención del Delito le indicó a la autoridad comunal que hubo un aumento en los recursos a través del Programa Barrios Prioritarios.

La Subsecretaria de Prevención de Delito, María José Gómez, se reunió con el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para abordar temas relacionados a la seguridad, siendo entre ellos los recursos designados para la prevención, que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“Hoy nos reunimos con el Alcalde de Punta Arenas para hablar sobre las formas de mejorar la seguridad, la tranquilidad de los vecinos y las vecinas de Punta Arenas. Y además, repasamos varios de los proyectos que estamos implementando en la comuna que son muy importantes para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”, señaló la Subsecretaria Gómez.

Además, la autoridad anunció que habrá aumento en los recursos para la comuna. “Tenemos una gran noticia Alcalde para Punta Arenas y que es el aumento, este año, de los fondos para un proyecto que es tan fundamental para mí, como Subsecretaria que vengo recién asumiendo el cargo, que es el proyecto Barrios Prioritarios. Así que Alcalde seguimos trabajando y las puertas abiertas de la Subsecretaría para conocer todas las necesidades del municipio”.

En tanto, máxima autoridad de Punta Arenas comentó que “quedo muy contento con este aumento de dinero porque nosotros queremos tener una seguridad para los magallánicos que es distinta a la que hay en Santiago, por lo tanto, queremos mantener una ciudad segura, una ciudad tranquila, y eso también significa inversión”.

En la misma línea, Radonich agradeció la instalación de dispositivos de vigilancia en la comuna. “Estamos muy contento de seguir trabajando Subsecretaria, la felicito por su cargo, además quiero invitarla porque dentro de lo que estamos haciendo hay muchos temas que ya están listos como la instalación de nuevas cámaras, que son 15, que ustedes nos han financiado…ahora estamos cerca de 30 cámaras, por tanto, es fundamental mantener estos vínculos”.