1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria Martorell por permiso...

Subsecretaria Martorell por permiso de Vacaciones Fase 2: “No se va restringir el permiso, pero si se va considerar en la definición del Plan Paso a Paso”

Además, la autoridad recordó que este documento no puede ser solicitado por personas contagiadas de coronavirus o que hayan sido contacto estrecho; tampoco se podrá pedir para entrar o salir de comunas en cuarentena. También se dieron a conocer los avances del Plan Paso a Paso.
Además, la autoridad recordó que este documento no puede ser solicitado por personas contagiadas de coronavirus o que hayan sido contacto estrecho; tampoco se podrá pedir para entrar o salir de comunas en cuarentena. También se dieron a conocer los avances del Plan Paso a Paso.
Facebook
Twitter
Email
spd-permiso-vacaciones-28enero

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió este jueves, en nuevo reporte de casos de Coronavirus en el país, al análisis del permiso de Viajes Vacaciones Fase 2, labor que encomendó el Presidente Sebastián Piñera el lunes pasado.

En esa línea, Martorell explicó que “en aquellos lugares donde ha aumentado la población flotante, vamos a reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) y la fiscalización”.

Además, señaló que quienes se encuentren contagiados de Covid-19 o hayan sido contacto estrecho con alguien que contrajo la enfermedad, no podrán solicitar el Permiso de Vacaciones y ningún otro. Detalló, asimismo, que las personas que habiten en una comuna en cuarentena no podrán pedir este documento y tampoco podrá ser pedido para viajar a sectores que se encuentren en confinamiento.

“Ninguna persona puede viajar si es que debe estar en aislamiento si es positivo o contacto estrecho. No se puede obtener el permiso si es que la persona debe mantener el aislamiento. En las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso”, reiteró la autoridad.

Por último, la Subsecretaria Martorell indicó que no se va a restringir el permiso, pero si se va a “considerar para la definición del Plan Paso a Paso y eso permite, también, que todas las personas tengan más certeza porque las reglas del plan son conocidas por todos los ciudadanos”.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Respecto a los cambios en el Paso a Paso, la Subsecretaria Martorell anunció que avanzan a Preparación, es decir a Fase 3, a partir del 01 de febrero a las 05:00 de la mañana, las comunas de Peñalolén, La Reina y Ñuñoa en la Región Metropolitana; Cabo de Hornos en la Región de Magallanes; en la Región de O’Higgins, la comuna de Chépica, y Yumbel en la Región del Biobío.

Por el contrario, retroceden de Preparación a Transición (Fase 3 a Fase 2), en la Región de O’Higgins, las comunas de Pichilemu y Graneros; Quirihue en la Región de Ñuble; las comunas de Santa Juana y Santa Bárbara en la Región del Biobío; Cunco y Colipulli en la Región de La Araucanía; Palena, Chaitén y Futaleufú en la Región de Los Lagos.

Además, vuelven a confinamiento, es decir a Fase 1 de Cuarentena, las comunas de Diego de Almagro en la Región de Atacama; en la Región del Maule, San Clemente; las comunas de Vilcún y Padre Las Casas en Región de La Araucanía; y Purranque en la Región de Los Lagos.

Por último, la encargada de Prevención del Delito indicó que los retrocesos de las comunas en el marco del Plan Paso a Paso comenzarán a regir desde el sábado 30 de enero a las 05:00 de la mañana, y aprovechó de recordar que el toque de queda comienza, en todo el territorio nacional, a las 22:00 y culmina a las 05:00 A.M del día siguiente.