1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretarias de Prevención del...

Subsecretarias de Prevención del Delito y de Salud Pública elaborarán informe por uso de Permiso de Viajes Vacaciones en Fase 2

Por petición del Presidente Sebastián Piñera, las autoridades deberán analizar los destinos dónde viajan las personas y desde dónde lo hacen, y si estas variables inciden en el aumento de contagios. Además, Subsecretaria Martorell dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso.
Por petición del Presidente Sebastián Piñera, las autoridades deberán analizar los destinos dónde viajan las personas y desde dónde lo hacen, y si estas variables inciden en el aumento de contagios. Además, Subsecretaria Martorell dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso.
Facebook
Twitter
Email
spd-vacacionesfase2-25enero

Tras un nuevo reporte de casos de Coronavirus en el país, el Ministro Salud, Enrique Paris, informó que el Presidente de la República Sebastián Piñera encomendó a las Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud Pública, Paula Daza, a que elaboren un informe y análisis del uso del Permiso de Vacaciones para Fase 2.

A través de este documento, ambas autoridades deberán explicar hacia dónde y desde dónde se están trasladando las personas y que si algunas de estas variables inciden en el aumento del número de casos.

“En la reunión Covid-19 de hoy día, lunes, el Presidente ha designado a la Subsecretaria Daza y a la Subsecretaria Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones”, señaló el Ministro París.

Asimismo, el titular de Salud indicó que, debido a la solicitud de algunos alcaldes de regular el permiso, “aceptamos las sugerencias, la vamos a estudiar y obviamente que, a lo mejor, vamos a tener que regularizar o regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas con más casos”.

Cambios en Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer este lunes los avances y retrocesos para algunas comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso.

En esa línea, la autoridad informó que retroceden a Fase 1, es decir a cuarentena, las comunas de Pucón y Lautaro en la Región de La Araucanía; en la Región de Los Ríos, la comuna de Lago Ranco; las comunas de Frutillar, Los Muermos y San Pablo en la Región de Los Lagos; en la Región del Biobío, la comuna de Cabrero; la comuna de Huara en la Región de Tarapacá; Constitución en la Región del Maule; y en la Región de Ñuble, la comuna de San Carlos.

Además, vuelven a Transición, es decir a Fase 2, en la Región Metropolitana, las comunas de Til Til y María Pinto; Algarrobo en la Región de Valparaíso; en la Región de Coquimbo, las comunas de Los Vilos, La Serena y Coquimbo; las comunas de Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua y Machalí en la Región de O’Higgins; las comunas de Rauco y Parral en la Región del Maule; Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt en La Araucanía y Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Por el contrario, avanzan a Fase 3 de Preparación, la comuna de Curacaví en la Región Metropolitana y San Antonio en la Región del Valparaíso.

Estas medidas comenzarán a regir a partir del jueves 28 de enero a las 05:00 de la mañana.