1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario de Prevención del...

Subsecretario de Prevención del Delito y General Director de Carabineros sostienen reunión protocolar

Eduardo Vergara y el general Ricardo Yáñez abordaron, entre otras materias, la redistribución de las policías para que estén donde más se les necesita, reuniones operativas con prefecturas y estrategias de prevención.
Eduardo Vergara y el general Ricardo Yáñez abordaron, entre otras materias, la redistribución de las policías para que estén donde más se les necesita, reuniones operativas con prefecturas y estrategias de prevención.
Facebook
Twitter
Email
51959107235_2cc935a0ea_k

Hablar sobre la distribución de las policías, coordinar acciones en conjunto con las prefecturas y elaborar estrategias óptimas para mejorar la seguridad fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión protocolar que sostuvo el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El encuentro se desarrolló esta jornada en la Edificio de la Dirección General de la institución, donde la máxima autoridad de la policía uniformada le entregó la Medalla del Director General.

“Redistribución de las policías para que estén donde más se les necesita, reuniones operativas con prefecturas y estrategias de prevención entre las materias que abordamos hoy con el General Director de Carabineros de Chile”

Durante la jornada, que se extendió por más de una hora, ambas autoridades se enfocaron en los lineamientos en los que trabaja el Gobierno para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas del país.

En esa línea, el Subsecretario Vergara  remarcó que es indispensable que Carabineros esté en los lugares donde genera mayor valor social y que es necesario trabajar con sentido de urgencia en los graves problemas de seguridad que están enfrentando los territorios.

Redistribución de las policías para que estén donde más se les necesita, reuniones operativas con prefecturas y estrategias de prevención entre las materias que abordamos hoy con el General Director de Carabineros de Chile en nuestra reunión de trabajo”, dijo la Autoridad de Gobierno.

Finalmente, el alto mando de Carabineros agradeció la visita del encargado de Prevención del Delito ya que el trabajo coordinado y colaborativo de las policías y las instituciones es clave para enfrentar los problemas que acarrea el flagelo delincuencia.