El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, oficializó este jueves las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022 (FNSP), actividad que se realizó en el palacio Rioja de Viña de Mar.
El FNSP es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) que busca fomentar el compromiso de municipalidades y organizaciones sociales en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.
La iniciativa está dirigida a municipalidades, asociaciones de municipalidades inscritas en el registro único de asociaciones municipales de la Ley N°20.527, universidades y entidades privadas sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente.
$2.652 millones es el monto con el que contará el programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito
Para este año, se designaron $2.652 millones, donde el monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.
La fecha de postulación comenzó el 04 de abril a las 9:00 y su plazo se extenderá hasta las 23:59 del 27 de mayo. Cualquier proyecto presentado fuera de este plazo quedará, automáticamente, fuera de las bases.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
La postulación al concurso se realiza exclusivamente en línea, a través de la página https://fnsp.spd.gov.cl, en ella debe crear una cuenta de usuario, para esto se le solicitarán sus datos básicos, tales como RUT, nombre y correo electrónico.
Se debe completar el formulario web, adjuntando toda la documentación requerida, de acuerdo al tipo de entidad postulante y la tipología presentada.
Se podrán postular iiniciativas relacionadas a la prevención social; promoción de derechos y asistencia a víctimas; prevención con niños, niñas y adolescentes; prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros.
Asimismo, proyectos de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal y alarmas comunitarias, entre otros.