1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretario Eduardo Vergara lidera Reunión...

Subsecretario Eduardo Vergara lidera Reunión Táctico-Operativa en Melipilla y visita a alcalde y vecinos de Pedro Aguirre Cerda

En dichos encuentros la Autoridad de Prevención del Delito escuchó las inquietudes ciudadanas y puso foco en la recuperación de las plazas y barrios. Durante la tarde sostuvo encuentros con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por la situación en el Barrio República y luego con la Ministra de Desarrollo Social Jeannete Vega y la Subsecretaria Francisca Perales.
En dichos encuentros la Autoridad de Prevención del Delito escuchó las inquietudes ciudadanas y puso foco en la recuperación de las plazas y barrios. Durante la tarde sostuvo encuentros con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por la situación en el Barrio República y luego con la Ministra de Desarrollo Social Jeannete Vega y la Subsecretaria Francisca Perales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-stop-eduardo-vergara

A primera hora de este lunes, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se trasladó hasta Melipilla, donde lideró la Reunión Táctico-Operativa en la Prefectura Costa de Carabineros, comenzando una intensa jornada de trabajo. En la cita además participaron diversos municipios de la Provincia y delegaciones.

De acuerdo a lo explicado por la Autoridad de Prevención del Delito, se analizaron cifras del trabajo policial, se solicitaron acciones concretas y medidas para maximizar la presencia policial en las zonas del país que concentran la mayor cantidad de delitos.

Esto último es parte de la agenda de Seguridad del Presidente Gabriel Boric, la cual busca poner en el centro del trabajo las demandas de las vecinas y vecinos, al igual que de municipios. “Esta instancia permite renovar periódicamente el compromiso con las autoridades comunales (…) Tenemos que garantizar que las policías estén para proteger a las personas, para prevenir el delito allí donde hay mayor necesidad y muchas veces ausencia del estado”.

Luego de esta reunión, la siguiente parada fue la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en el sector sur de Santiago, y vecina de Lo Espejo, donde el subsecretario estuvo la semana pasada por balaceras en inmediaciones de establecimientos educacionales que obligaron a suspender clases y tras lo cual anunció la Fuerza de Trabajo “Seguridad para Estudiar”.

“Hemos solicitado a Carabineros patrullajes preventivos durante estas dos semanas críticas en el horario escolar. Bien sabemos que los recursos policiales son escasos, pero le hemos pedido que haga un esfuerzo en esta materia. Posteriormente y en coordinación con los municipios se avanzará en patrullajes mixtos”, explicó en aquella oportunidad.

“Recuperar las plazas y barrios para las vecinas, vecinos, niñas, niños y adolescentes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda es una de las principales urgencias de la agenda de trabajo”

– Subsecretario Eduardo Vergara

Así, antes del mediodía se reunió con el Alcalde Luis Astudillo y vecinas y vecinos, con quienes abordaron medidas de seguridad concretas para aplicar en el corto y mediano plazo.

“Recuperar las plazas y barrios para las vecinas, vecinos, niñas, niños y adolescentes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda es una de las principales urgencias de la agenda de trabajo”, explicó tras la cita desarrollada en el edificio consistorial, donde recorrió la sala de cámaras de seguridad y recogió sus inquietudes.

Pedro Aguirre Cerca padece problemas de seguridad similares a los de otras comunas de la zona sur de la capital, y que han incluido balaceras, uso de fuegos artificiales y la presencia de bandas criminales.

Reuniones en Santiago por denuncias en el Barrio República

La intensa agenda de esta jornada continuó con una reunión con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por la situación que se vive en el Barrio República, donde estudiantes denuncian intentos de secuestro y agresiones sexuales.  Para finalizar la jornada sostuvo un encuentro con la Ministra de Desarrollo Social, Jeannete Vega y la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales para definir el trabajo conjunto enfocado en la seguridad en espacios públicos y medidas sociales de protección en la calle.