1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretario Vergara se reúne con...

Subsecretario Vergara se reúne con Alcalde de Cobquecura para fortalecer y orientar trabajo municipal de seguridad y prevención

La autoridad planteó es necesario tener medidas de prevención específicas para las comunas pequeñas que han visto incrementada su población desde el inicio de la pandemia, a lo que se suman importantes aumentos estacionales de población, principalmente en verano.
La autoridad planteó es necesario tener medidas de prevención específicas para las comunas pequeñas que han visto incrementada su población desde el inicio de la pandemia, a lo que se suman importantes aumentos estacionales de población, principalmente en verano.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-cobquecura-4

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió este lunes con el Alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, para fortalecer y orientar el trabajo de prevención y seguridad, en el marco de la colaboración con los municipios del país

En la cita, se analizaron los programas con los que cuenta la Subsecretaría para entregar recursos y asesoría técnica a los municipios para el desarrollo de proyectos en materia de prevención, entre ellos la Red Nacional de Seguridad Pública y el Fondo Nacional de Seguridad Pública. Este último financia proyectos de prevención en seguridad para municipios y organizaciones civiles y comunitarias, y el plazo para postular a estos fondos se acaba de ampliar hasta el próximo 10 de junio.

Al finalizar la reunión, el Subsecretario Eduardo Vergara destacó la importancia de generar estrategias específicas para las comunas de menor tamaño, especialmente para aquellas que han visto incrementada su población en el último tiempo, a lo que se suma la población flotante que llega en determinadas épocas del año, particularmente en verano. “Estas comunas han recibido un incremento en la población desde el inicio de la pandemia, y por lo mismo hoy requieren reforzamiento y ayuda. Hemos definido evaluar su situación para ver de qué forma, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, las podemos acompañar mirando no solamente la realidad actual, sino que también adelantándonos para prevenir de los delitos”, manifestó la autoridad.

Estas comunas han recibido un incremento en la población desde el inicio de la pandemia, y por lo mismo hoy requieren reforzamiento y ayuda”

Subsecretario Vergara

Por su parte, el Alcalde Julio Fuentes agradeció la reunión con el Subsecretario y coincidió en la necesidad de diseñar medidas para prevenir los delitos en los meses en que hay mayor aumento de población. “Vinimos a plantear las necesidades en las que esta Subsecretaría es capaz hoy de ayudarnos y apoyarnos con el objetivo principal de que nuestra gente vaya mejorando su calidad de vida”, dijo. En la oportunidad, Fuentes planteó también que se requiere una mirada integral para mejorar la seguridad de los territorios, y que “esto se hace con tranquilidad, con seguridad y, sobre todo, con educación y prevención. Y en eso el trabajo de esta Subsecretaría es clave”.