1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario se reúne con...

Subsecretario se reúne con 33 alcaldes y dirigentes vecinales de O’Higgins y explica redistribución policial

• El Jefe de Prevención del Delito señaló que ya está en marcha el plan de acción, que busca reordenar de manera equitativa los recursos de prevención y seguridad a las comunas que más lo necesitan.
• El Jefe de Prevención del Delito señaló que ya está en marcha el plan de acción, que busca reordenar de manera equitativa los recursos de prevención y seguridad a las comunas que más lo necesitan.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2022-04-14 at 6.55.13 PM

Conocer las realidades de los territorios, escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía y de las autoridades locales fue el propósito de la visita que realizó hoy el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a la Región de O’Higgins.

La autoridad de Gobierno se reunió en la comuna de Graneros con los 33 alcaldes regionales; el Delegado Presidencial, Fabio López, y el Gobernador Regional, Pablo Silva, y consejeros y policías,  donde conversaron sobre cómo mejorar y afrontar los problemas de seguridad que existen en la zona y, principalmente, en los territorios de cada municipio.

Allí, el titular de Prevención del Delito explicó a las alcaldías que ya se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública, programa que permite a municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias postular a dineros fiscales para desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios.

Además, Vergara subrayó que el Gobierno Central, tal como ha señalado en varias ocasiones, ya se encuentra trabajando en el proceso de redistribución policial, el cual busca dotar los recursos de seguridad según las necesidades de cada comuna.

“No hay comuna en Chile que no haya visitado -en la Región Metropolitana, norte, sur- donde la principal demanda es ciudadana más policías. Y la verdad que la demanda de policías no es solamente que queremos más policías, sino que al final del día se trata del que el Estado se haga presente” Subsecretario Eduardo Vergara

En esa línea, asimismo, señaló que “con el Gobernador, el Delegado Presidencial, diferentes consejeros y autoridades de la región nos pusimos a trabajar, nos pusimos de acuerdo en avanzar en un plan. Daremos a conocer un plan regional, pero por sobre todo, estuvimos acá para decir que el Gobierno del Presidente Boric va a estar presente”.

Y con ello, agregó que “por el cariño que le tenemos, además, a esta región, iniciamos un trabajo en conjunto con alcaldesa y alcaldes el día de hoy”.

Culminada la reunión con las autoridades regionales, el Subsecretario Vergara conversó con dirigentes barriales, a quienes les indicó que el proceso de redistribución va dar fruto a mediano plazo.

“No hay comuna en Chile que no haya visitado -Región Metropolitana, norte, sur- donde la principal demanda ciudadana es que queremos más policías. Y la verdad es que la demanda de policías no es solamente queremos más policías, sino que al final del día se trata del que el Estado se haga presente“, indicó, Vergara durante el encuentro con los vecinos y vecinas, quienes dieron a conocer sus necesidades en materia de seguridad.

Revisa la galería de imágenes (Fotos: Francisco Saavedra/Subsecretaría de Prevención del Delito)
14.04.22 Reunión con alcaldes de la región de O'Higgins en Graneros