1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretario Vergara acuerda hoja de...

Subsecretario Vergara acuerda hoja de ruta por la seguridad con Alcaldes de la Provincia de San Antonio

La autoridad presentó el programa de la Subsecretaría a autoridades de la región y recogió las opiniones de los representantes comunales.
La autoridad presentó el programa de la Subsecretaría a autoridades de la región y recogió las opiniones de los representantes comunales.
Facebook
Twitter
Email
Subsecretario en reunión Cartagena

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara concurrió este mediodía hasta dependencias del Municipio de Cartagena para reunirse con alcaldes de la Provincia de San Antonio, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, y Delegadas Presidencial y Regional, y para definir lineamientos en materia de prevención y combate de delitos para el Litoral Central, durante el verano 2023.

A esta reunión de trabajo asistieron también la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González; la Delegada Provincial de San Antonio, Caroline Sireau; los alcaldes de Santo Domingo, Dino Lotito; San Antonio, Constanza Lizana; Cartagena, Rodrigo García; El Tabo, Alfonso Muñoz; El Quisco, José Jofré y Algarrobo, José Luis Yáñez.

“Agradecer al alcalde de Cartagena por recibirnos en su municipio, su casa, por albergar esta reunión de trabajo, que fue una especie de cónclave entre alcaldes y alcaldesas de la provincia de San Antonio (…) pero donde también contamos con la presencia de nuestros Carabineros de Chile, nuestra Policía de Investigaciones, nuestra delegada Presidencial Regional, así como nuestra delegada Presidencial Provincial”, comenzó diciendo el Subsecretario Vergara tras el encuentro y luego de recorrer la feria navideña ubicada en la Plaza de Armas.

“Vamos a desarrollar una hoja de ruta preventiva en lo operativo y hemos puesto la tarea a nuestros equipos para que, durante la primera quincena de enero, ya nos tengan esa priorización, porque los alcaldes y alcaldesas me manifestaron su preocupación, particularmente, por los delitos violentos, la recuperación de espacios públicos, por la coordinación con otras instituciones en materia de prevención”, Subsecretario Vergara.

“Esto muestra que cuando como país entendemos que nos tenemos que unir y poner todas las fuerzas y disposición sobre la mesa, independiente de colores políticos, se logran resultados. Vamos a desarrollar una hoja de ruta preventiva en lo operativo y hemos puesto la tarea a nuestros equipos para que, durante la primera quincena de enero, ya nos tengan esa priorización, porque los alcaldes y alcaldesas me manifestaron su preocupación, particularmente, por los delitos violentos, la recuperación de espacios públicos, por la coordinación con otras instituciones en materia de prevención”, dijo.

Junto con agradecer la visita del Subsecretario Vergara, el alcalde de Cartagena indicó, “esto demuestra que existe una gran unidad entre los alcaldes y equipos de Gobierno para abordar temas que son súper relevantes, como la seguridad. Nos quedamos con una sensación de trabajo, de analizar diversos temas y concretarlos, puesto que tenemos mínimos comunes, porque estamos al lado, entre una comuna y otra, por tanto, el Subsecretario ha definido ciertas tareas, junto con su equipo, para establecer una agenda de trabajo”.

Mientras que la Delegada Presidencial Regional, sostuvo, “tenemos buenas noticias para la provincia de San Antonio, a propósito de un trabajo que hemos determinado, como prioritario para la región. Esta reunión nos permite tener prioridades para trabajar en conjunto con los gobiernos locales y definir acciones concretas y medibles en el tiempo”.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que utilice el Programa, “Denuncia Seguro”. “Hago un llamado a todos quienes nos están viendo, leyendo o escuchando, a que usen una herramienta, que es el *4242 Denuncia Seguro, que ahora es gratis. Gracias a estas denuncias ciudadanas, hemos desarticulados bandas”, sentenció el Subsecretario Vergara.