1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretario Vergara participa en ceremonia...

Subsecretario Vergara participa en ceremonia de entrega de cuartel para la Policía de Investigaciones en Huechuraba

Se trata de una dependencia destinada a las operaciones de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), que también cubrirán aspectos operativos en Conchalí.
Se trata de una dependencia destinada a las operaciones de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), que también cubrirán aspectos operativos en Conchalí.
Facebook
Twitter
Email
spd-pdi-huechuraba

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, participó, esta tarde, en la ceremonia de entrega de dependencias para la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Huechuraba, Región Metropolitana, que también cubrirá necesidades de la comuna de Conchalí.

La actividad la encabezó el Alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, y asistieron el Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto general Lautaro Arias; y altos mandos de la institución.

“Estas son muy buenas noticias, pero es resultado del trabajo de vecinos y vecinas, de un municipio que ha puesto la seguridad como una prioridad, pero por sobre todo de un Gobierno que tomó la decisión de gobernar la seguridad con acciones, entregando señales concretas e inaugurando obras palpables que cambien la vida de las personas”, destacó la autoridad de Gobierno.

Añadió que “la Policía de Investigaciones se hace presente en este sector, pero, además, por medio de una las brigadas que tiene mayor contacto con la ciudadanía, que participa además en el Consejo Comunal de Seguridad Pública”.

La Policía de Investigaciones se hace presente en este sector, pero, además, por medio de una las brigadas que tiene mayor contacto con la ciudadanía, que participa además en el Consejo Comunal de Seguridad Pública”

Subsecretario Eduardo Vergara

Sobre lo anterior, el Subsecretario Vergara destacó que “el responsable de la seguridad es el Gobierno, pero sabemos que los municipios pueden, y deben, jugar un rol muy importante en la prevención del delito, por eso, avanzamos en un mínimo común preventivo. Por eso, avanzamos en dar más apoyo a la labor municipal, a lo largo y ancho de todo este país; algo fundamental para que las personas vivan más seguras”.

Al respecto, Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, resaltó: “Si los vecinos sentían la ausencia del Estado en materia de la PDI, pues aquí está el cuartel de la PDI que es el segundo que instalamos, porque también tiene que haber equidad territorial, porque la justicia territorial es asignar seguridad en uno u otro sector donde la gente lo requiera. Nos sentimos muy felices de haber invertido varios millones para adoptar esta casa a lo que debe ser un cuartel de investigaciones”.

El jefe comunal se mostró conforme por haber contribuido en el arriendo por tres años de este espacio de seguridad. “Los vecinos valoran y agradecen la presencia de la seguridad pública, en un territorio que solo conocía la seguridad en función del dinero que tuviesen o no, los vecinos para pagar. Así se hace comuna, así se da seguridad, así se construye patria”, dijo.

“Estamos cierto de que los vecinos valoran, destacan y agradecen la presencia de la seguridad pública en un territorio que solo conocía la seguridad en función del dinero que tuviesen o no los vecinos para pagar. Así se hace comuna, así se da seguridad, así se construye patria”, añadió la autoridad comunal.