1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Subsecretario Vergara por disparos cerca...

Subsecretario Vergara por disparos cerca de colegios en Lo Espejo y San Bernardo: “Ni las balas ni la delincuencia deben impedir que nuestras niñas y niños acudan a la escuela”

La autoridad informó que la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Educación se impusieron un plazo de 48 horas para generar acciones inmediatas para proteger a las escuelas.
La autoridad informó que la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Educación se impusieron un plazo de 48 horas para generar acciones inmediatas para proteger a las escuelas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-reunion-lo espejo

“Ni las balas ni la delincuencia deben impedir que nuestras niñas y niños acudan a la escuela y que vivan en barrios en paz junto a sus amigos, familia y comunidades”. Con estas palabras, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, condenó el uso de armas de fuego que tuvo lugar la jornada de este miércoles en las inmediaciones de dos escuelas en las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, y que obligaron a suspender las clases en dichos establecimientos.

Frente a estos hechos, el Subsecretario Vergara explicó que ya se contactó con las autoridades municipales de ambas comunas. “Hemos iniciado las coordinaciones necesarias en terreno junto con las autoridades locales y las policías para prevenir que estos hechos ocurran y tomar acciones inmediatas”, manifestó.

Asimismo, la autoridad señaló que la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Educación se auto impusieron un plazo de 48 horas para generar una serie de acciones inmediatas a fin de proteger a los establecimientos educacionales y sus estudiantes. “Vamos a iniciar una fuerza de tarea conjunta, convocando a policías y comunidades educativas, para definir una agenda de acción inmediata que ejecute medidas que den seguridad a nuestras escuelas y sus entornos”, concluyó.

Los disparos en Lo Espejo se produjeron en el marco de un funeral de alto riesgo que tuvo lugar a partir de la muerte de una persona este fin de semana, presumiblemente a causa de un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales. Los incidentes ocurrieron en una intersección de la calle Eduardo Frei, casi al llegar a la Avenida Américo Vespucio, y en ellos habrían participado al menos 15 personas.

En lo que respecta a San Bernardo, los hechos sucedieron al costado de un establecimiento educacional y los disparos se prolongaron durante más de 6 minutos, sin dejar heridos.