1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara: “Qué importante...

Subsecretario Vergara: “Qué importante es gobernar con acciones, no como muchos han intentado hacerlo con titulares y promesas”

La autoridad participó en la presentación de la nueva flota de vehículos para patrullajes de la Municipalidad de Santiago, destacando el rol colaborativo de los municipios en la prevención del delito.
La autoridad participó en la presentación de la nueva flota de vehículos para patrullajes de la Municipalidad de Santiago, destacando el rol colaborativo de los municipios en la prevención del delito.
Facebook
Twitter
Email
spd-vehiculos

Desde hoy, la comuna de Santiago contará con 20 nuevos vehículos de seguridad municipal. Así lo informaron, desde el Parque O’Higgins, la Alcaldesa Irací Hassler y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, acompañados por Carabineros y el Concejo Municipalen la presentación de la nueva flota de vehículos para patrullajes de la Municipalidad de Santiago.

Adquiridos con financiamiento municipal, estarán destinados a resguardar la seguridad y colaborar con las policías en materias preventivas en los 26 barrios de Santiago. Se suman así a los 14 vehículos y 30 motocicletas con los que actualmente cuentan los equipos de la Dirección de Seguridad comunal.

El Subsecretario Vergara destacó el rol clave que juegan los municipios como coproductores de la seguridad y enfatizó la necesidad de realizar acciones concretas para llevar más tranquilidad a las personas. “Qué importante es, además, gobernar con acciones. No como muchos han intentado hacerlo con titulares y promesas, con un balance que da la alcaldesa y que habla de cifras y acciones concretas que demuestran cómo es posible gobernar la seguridad lejos de los titulares, y muchas veces las promesas de dureza que no conducen a nadie. Porque por mucho tiempo no se atrevieron a hacer lo que tenían que hacer”, dijo.

Agregó: “Vivimos lamentablemente muchas veces en espacios llenos de tabúes ideológicos y trabas morales que nos impiden pensar que sí es posible otorgar y garantizar seguridad a las personas haciendo las cosas de forma distinta. A nombre de nuestro Presidente Boric, quiero reiterar la importancia y el reconocimiento que la labor ciudadana de las organizaciones sociales y particularmente los municipios tiene para nosotros. Qué acciones concretas que muestran cómo el Estado se puede hacer presente en sus distintas formas, también nos hablan de que en esta misma región se vive con tremenda desigualdad”.

Vivimos lamentablemente muchas veces en espacios llenos de tabúes ideológicos y trabas morales que nos impiden pensar que sí es posible otorgar y garantizar seguridad a las personas haciendo las cosas de forma distinta”.

Subsecretario Eduardo Vergara

Asimismo, expresó que “me alegra sobremanera y a nuestro Gobierno también ver alcaldes y alcaldesas comprometidos con la seguridad, pero además haciéndolo en una forma que se centra en el bienestar de las personas”.

A su vez, la Alcaldesa Hassler señaló que “estos 24 nuevos vehículos aportarán de manera directa en uno de los objetivos centrales de nuestra actual administración: la recuperación de los espacios públicos y el trabajo conjunto que estamos realizando con las comunidades y las policías para contar con una comuna más segura”.

“Sabemos que, para las santiaguinas y santiaguinos, la seguridad es una de las principales preocupaciones. Como alcaldía, estamos enfrentando este desafío, con medidas concretas y con un enfoque comunitario. Creemos en la coproducción de la seguridad, donde todas y todos tenemos un rol que jugar”, indicó.

La jefa comunal agregó: “Porque la seguridad también es un derecho fundamental. No es justo ni digno para nadie vivir en el temor. Queremos construir un Chile que supere el miedo y como dice nuestro lema municipal, pueda “vivir bien”.