1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara recibe a...

Subsecretario Vergara recibe a Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo: Los puntos que se trataron para el trabajo en conjunto

El Jefe de Prevención del Delito valoró la presencia de la entidad, ya que demuestra el sentido de urgencia por mejorar la situación de seguridad en la zona.
El Jefe de Prevención del Delito valoró la presencia de la entidad, ya que demuestra el sentido de urgencia por mejorar la situación de seguridad en la zona.
Facebook
Twitter
Email
51969452521_bd961e9fb9_k

Trabajo conjunto, otorgar estrategias de prevención para generar mayor sensación de seguridad y entregar los recursos necesario fueron los puntos que se trataron en la reunión que sostuvo el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, con representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo.

Durante la tarde de ayer, en dependencias de la entidad gubernamental, el gremio comercial solicitó un mayor apoyo por la situación que vive el sector.

En esa línea, el Encargado de Prevención del Delito explicó que se “operativizarán una serie de acciones urgentes e inmediatas que se necesitan” para dar seguridad al sector.

El compromiso que tenemos por medio del Programa Barrios Comerciales a nivel nacional es estar donde particularmente lo necesitan, y eso es exactamente lo que hemos renovado en esta reunión

Asimismo, la Autoridad de Gobierno señaló que, dentro de las medidas solicitadas, aumentará la dotación policial y que habrá una mayor presencia del Estado.

“El compromiso que tenemos por medio del Programa Barrios Comerciales a nivel nacional es estar donde particularmente lo necesitan, y eso es exactamente lo que hemos renovado en esta reunión”, manifestó el Subsecretario Vergara.

Con ello, la autoridad de Gobierno agradeció la presencia del gremio, porque demuestra “la convicción de que tienen que ir a solicitar mayores medidas de seguridad, pero por sobre todo, eso habla de la urgencia que se está viviendo y de esa forma es que nosotros abordamos esta problemática”.

Por último, el Jefe de Prevención del Delito concluyó: “Nos comprometemos a visitarlos a la brevedad para constatar en terreno si hay avance respecto a lo que acordamos, pero por sobre todo entender, en la justa medida, la realidad territorial”.