1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara subraya que...

Subsecretario Vergara subraya que labor de Carabineros es fundamental para el país y la democracia: “Seguiremos trabajando juntos”

Invitado por el General Director Ricardo Yáñez, la Autoridad de la Subsecretaria de Prevención del Delito participó en la ceremonia de Ascensos, Retiros y Condecoraciones de Suboficiales de la institución.
Invitado por el General Director Ricardo Yáñez, la Autoridad de la Subsecretaria de Prevención del Delito participó en la ceremonia de Ascensos, Retiros y Condecoraciones de Suboficiales de la institución.
Facebook
Twitter
Email
Subsecretario Vergara participa en ceremonia de Ascensos, Retiros y Condecora de Carabineros
Subsecretario Vergara participa en ceremonia de Ascensos, Retiros y Condecora de Carabineros

Este viernes, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, asistió a la Escuela de Suboficiales  de Carabineros, en la comuna de Macul, para participar en la ceremonia de Ascensos, Retiros y Condecoraciones, la cual estuvo encabezada por el General Director de la institución, Ricardo Yáñez.

Al acto también asistió el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y las familias de los efectivos policiales condecorados, que ascendían y que pasaban a retiro tras una vida al servicio de la institución.

El Subsecretario Vergara destacó la importancia de Carabineros para el país, y reiteró que cuentan con el respaldo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a la labor que desempeñan en los barrios por la seguridad de vecinas y vecinos y la prevención del delito y para la democracia.

“El mensaje central, que como Gobierno les queremos dar, es que seguimos y seguiremos apoyando, que su labor es fundamental para el país como también para la democracia”, Subsecretario Eduardo Vergara

“El mensaje central, que como Gobierno les queremos dar, es que seguimos y seguiremos apoyando, que su labor es fundamental para el país como también para la democracia. Que la institución de Carabineros de Chile, una institución que está en un trabajo permanente con nosotros en el Ministerio del Interior”, señaló tras el acto.

Asimismo, la autoridad subrayó que se está trabajando en conjunto con la institución en el proceso de reforma, cuya Unidad Consultiva es liderada por el Subsecretario, quien ejerce como Secretario Ejecutivo.

“Estamos avanzando en importantes procesos para que lleguen a tiempo, para que tengan los recursos para hacer su trabajo preventivo y de control. Un proceso de reforma que estamos haciendo junto a la institución, pero por sobre todo sepan y tengan la certeza que, como Gobierno, seguiremos trabajando juntos, seguiremos reforzando, porque la labor que cumple día a día en las calles, poblaciones, barrios, regiones y distintas ciudades del país es tremendamente importante”, manifestó.

A su vez, el General Yáñez expresó: “Estuvimos con los dos subsecretarios, con los que somos los operativos, los que están permanentemente trabajando en terreno y hacen todas las propuestas en materia de prevención”.

Añadió que “con la Subsecretaría de Prevención del Delito trabajamos de la mano permanentemente. Ahí está radicado hoy todo lo que tiene que ver con la reforma Carabineros, y era muy, muy relevante su presencia hoy día acá, porque no solamente muestra el compromiso que tienen con la institución, sino que también con el país”.

“Así que estamos abiertos al diálogo, a conversar, a trabajar en conjunto y coordinadamente con todos los actores sociales y particularmente bajo las directrices que nos ha entregado el Presidente de la República, a través del Ministerio del Interior y la Subsecretaría y la Subsecretaría de Prevención del Delito”, concluyó.

09.09.22 Ceremonia de Ascensos, Retiros y Condecoraciones de Suboficiales Mayores de Carabineros de Chile