1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara visita la...

Subsecretario Vergara visita la Región de Ñuble y destaca el trabajo colaborativo entre alcaldes y Prevención del Delito

La autoridad realizó una importante jornada de trabajo con alcaldes y autoridades locales. También visitó las comunas de Quillón, Chillán y Chillán Viejo para inspeccionar distintos proyectos que entregarán seguridad para la zona.
La autoridad realizó una importante jornada de trabajo con alcaldes y autoridades locales. También visitó las comunas de Quillón, Chillán y Chillán Viejo para inspeccionar distintos proyectos que entregarán seguridad para la zona.
Facebook
Twitter
Email
Subsecretario Vergara junto a autoridades locales en Ñuble
Subsecretario Vergara junto a autoridades locales en Ñuble

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó este viernes en la Región de Ñuble una jornada de trabajo con alcaldes, autoridades locales y representantes de Carabineros y la PDI. Durante su visita a la zona firmó convenios de cooperación, revisó iniciativas de seguridad e inauguró nueva infraestructura para la prevención del delito.

El recorrido local del subsecretario Vergara comenzó en Quillón, donde fue parte del balance del proyecto de patrullaje preventivo local junto al Alcalde de la comuna, Miguel Peña; el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada; la senadora Loreto Carvajal y el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo. Con esta última autoridad, además, se firmó un convenio para cofinanciar el sistema de drones de seguridad que maneja la gobernación local.

Posteriormente se trasladó a Chillán, donde el titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito encabezó una jornada de trabajo sobre seguridad y prevención con la Senadora Carvajal, el Delegado Ferrada y alcaldes de la región, liderados por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, además de representantes de ambas policías. En la cita, los asistentes se trazaron metas de trabajo en conjunto en pos de la seguridad local.

Tras la cita, el Subsecretario Eduardo Vergara dijo que “nuestro Presidente nos ha pedido que pongamos especial atención, que redoblemos los esfuerzos, que le pidamos a nuestras policías que trabajemos más duro, pero también que tengamos una presencia como Estado que sea mayor”

“El trabajo con las comunas para nosotros es central, por eso partimos en Quillón, y nos reuniremos con diferentes alcaldes y alcaldesas de la región, no solo para que tengamos un diagnóstico común, sino que también para que avancemos en soluciones compartidas”, agregó.

Por su parte, la Senadora Loreto Carvajal señaló que “si hay algo que la gente nos demanda es que hoy día tenemos que dar respuesta a la seguridad, y en eso creo que nuestro Gobierno no se pierde”.

Para ello, agregó, es importante el “cómo nos coordinamos mejor con los municipios. Por eso nos reunimos con las municipalidades, con nuestro delegado presidencial y el Subsecretario para analizar los recursos necesarios para abordar la temática de seguridad en conjunto y coordinadamente”.

“Nuestro Presidente nos ha pedido que pongamos especial atención, que redoblemos los esfuerzos, que le pidamos a nuestras policías que trabajemos más duro”, Subsecretario Vergara

En tanto, el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó que la agenda del Subsecretario en Ñuble da cuenta del trabajo conjunto y coordinado para seguir avanzando en la prevención del delito. Y esto no solamente implica generar programas y políticas desde el Estado, sino también recuperar espacios públicos en conjunto con la ciudadanía, juntas de vecinos y alcaldes. “El Gobierno de nuestro Presidente Boric apunta precisamente a robustecer el tejido social para hacer frente a los hechos delictivos. Esto, de la mano con el trabajo preventivo junto a las policías”.

El subsecretario Vergara culminó su visita oficial por la Región de Ñuble visitando dos proyectos importantes para la seguridad local. En primera instancia visitó Chillán Viejo y en compañía de su Alcalde Jorge del Pozo inauguraron las nuevas oficinas y la sala de monitoreo de cámaras de televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública comunal, una inversión de más de 30 millones de pesos que beneficiará a los más de 28 mil habitantes de la comuna. Luego volvió a Chillán para visitar el Estadio Nelson Oyarzún Arenas e inaugurar el proyecto “Deporte más seguro”, que consta de la instalación de un sistema de televigilancia con 52 cámaras distribuidas alrededor del recinto deportivo chillanejo.