1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara y alcalde...

Subsecretario Vergara y alcalde White inauguraron motocicletas para labores preventivas y entregaron balance del plan para erradicar el comercio ilícito en San Bernardo

La autoridad destacó el trabajo para la recuperación de espacios públicos y reafirmó el compromiso con seguir ampliando los recursos a los gobiernos locales para hacer prevención.
La autoridad destacó el trabajo para la recuperación de espacios públicos y reafirmó el compromiso con seguir ampliando los recursos a los gobiernos locales para hacer prevención.
Facebook
Twitter
Email
Entrega autos San bernardo (2)

Junto a patrulleros de seguridad municipal, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el alcalde de San Bernardo, Christopher White, inauguraron 5 nuevas motocicletas de patrullaje preventivo y un dron para ampliar las herramientas de los equipos de seguridad, tras la entrega de $40 millones de pesos por parte de la SPD.

En la instancia, las autoridades relevaron los esfuerzos en materia preventiva y de seguridad en la comuna de San Bernardo, donde se han desplegado diversas acciones para ampliar las fiscalizaciones y la presencia de funcionarios de seguridad municipal como parte del plan para erradicar el comercio ilícito.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó el plan preventivo implementado por el municipio, que ha logrado realizar labores de despeje del comercio ilícito en la Plaza de Armas y los alrededores del centro de la comuna.

“Quiero partir por reconocer la convicción, el liderazgo y el trabajo del alcalde de San Bernardo, junto a su equipo de funcionarios y funcionarias municipales, de asesores,  quienes le prestan apoyo técnico en coordinación, no solamente con los equipos municipales de seguridad, sino que también con nuestros carabineros y las policías”, dijo el titular de la SPD.

Además, agregó que “lo importante es seguir entregando los recursos, la legislación y las potestades y capacidades a los municipios para que puedan seguir haciendo este trabajo preventivo tan importante. Nos mantendremos trabajando con los alcaldes y alcaldesas. Nos alegra ver cómo este espacio público se ha recuperado. Pero, por sobre todo, los significativos avances que el municipio de San Bernardo ha tenido en materia de prevención y seguridad”.

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, valoró el esfuerzo del Gobierno mediante las transferencias de nuevos recursos para avanzar en mayor seguridad para la comuna. “Agradezco al subsecretario por acompañarnos, porque estos recursos provienen de la Subsecretaría Prevención del Delito, tanto las motos como el dron”, indicó.

La entrega de los nuevos implementos de seguridad son parte de las acciones que el Ejecutivo, mediante la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha desplegado en todas las regiones del país para que los gobiernos locales tengan las capacidades necesarias para hacer prevención y mejorar la calidad de vida en barrios y comunidades con mayor seguridad. Entre estos, la Ley que fortalece el rol preventivo de los municipios recientemente despachada al Senado por la Cámara de Diputados y Diputadas.