1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario y alcalde de...

Subsecretario y alcalde de Pudahuel se reúnen con vecinos y refuerzan trabajo conjunto por la prevención del delito

La autoridad visitó dos sectores de la comuna, donde escuchó las demandas de sus habitantes en torno a la recuperación de espacios públicos.
La autoridad visitó dos sectores de la comuna, donde escuchó las demandas de sus habitantes en torno a la recuperación de espacios públicos.
Facebook
Twitter
Email
spd-pudahuel

Con el objetivo de fortalecer la coordinación con el municipio y levantar en terreno las demandas de vecinas y vecinos por seguridad y prevención del delito, este martes el Subsecretario Eduardo Vergara visitó la comuna de Pudahuel, donde se reunió con el Alcalde Ítalo Bravo.

Ambas autoridades recorrieron la Villa Grecia, donde conversaron con sus habitantes sobre los proyectos que está emprendiendo el municipio en ambas materias y en la recuperación de espacios públicos.

A continuación, se trasladaron al sector Estrella Sur, donde junto con organizaciones vecinales analizaron la estrategia que está llevando adelante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en fortalecimiento comunitario.

El Subsecretario Vergara destacó el rol clave que tiene la coordinación entre el Gobierno, los municipios y la ciudadanía a la hora de generar políticas públicas que tengan un impacto visible en la seguridad y la calidad de vida de las personas.

“La comuna de Pudahuel está dando un giro, está enfocando su labor de seguridad desde la base, robusteciendo las comunidades, recuperando los espacios públicos e iniciando importantes proyectos junto a la comunidad, bajo el entendido de que la seguridad solo se puede lograr con la coproducción”, manifestó.

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito enfatizó la necesidad de aumentar la presencia del Estado en los territorios, y señaló que se está definiendo una hoja de ruta en conjunto con el municipio.

“El único camino es el trabajo conjunto, la recuperación de los espacios públicos, que el Estado esté presente. El Presidente nos ha pedido que el Estado esté donde más se le necesita y eso es justamente lo que hemos hecho hoy”, puntualizó.

A su vez, el Alcalde Ítalo Bravo agradeció la presencia de las autoridades en Pudahuel y explicó que no sólo se necesita mejorar la inversión en las comunas en materia de seguridad, sino que también acompañar a los vecinos y desarrollar políticas públicas que tengan en cuenta la realidad de cada sector.

“Es precisamente la necesidad de la presencia del Estado en los territorios la que estamos llevando a cabo, con una visita de diagnóstico en sectores que demandan al municipio, al gobierno, al Estado, mayor acompañamiento. No sólo mayor inversión, sino que también mayor presencia, mayor desarrollo de políticas públicas en estos territorios”, sostuvo.

Y concluyó: “No sirve de nada invertir en el espacio público si eso no viene acompañado de un trabajo situacional que levante la política pública y que acompañe a la comunidad en un proceso de desarrollo de organización y fuerza vecinal, que ocupe el territorio y lo recupere definitivamente para el buen vivir”.