1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario y Alcalde de...

Subsecretario y Alcalde de Puerto Montt acuerdan plan de trabajo conjunto y reforzar labor preventiva

El titular de la SPD recibió esta jornada a la autoridad comunal, con quien además se pactó una visita a la capital de la Región de Los Lagos.
El titular de la SPD recibió esta jornada a la autoridad comunal, con quien además se pactó una visita a la capital de la Región de Los Lagos.
Facebook
Twitter
Email
Subsecretario Vergara sostiene reunión de trabajo junto a municipio de Puerto Montt
Subsecretario Vergara sostiene reunión de trabajo junto a municipio de Puerto Montt

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo esta jornada una reunión de trabajocon el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con quien acordó un plan de trabajo conjunto y reforzar la labor preventiva, en el marco de la constante coordinación con las autoridades comunales del país.  

“Hemos recibido al alcalde de Puerto Montt y también miembros del concejo, como también del equipo municipal. Él nos ha manifestado su preocupación por la prevención del delito y la seguridad y hemos acordado una hoja de ruta conjunta”, informó el titular de la SPD sobre el encuentro, en el que además participaron el administrador municipal Ricardo Trincado y el concejal Emilio Garrido.

Según explicó el Subsecretario, asimismo se pactó “un plan de trabajo para reforzar su labor preventiva”.

En la reunión que se desarrolló en dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, también se definió una visita a la comuna, “donde estaremos presente para operativizar muchas de las acciones necesarias”, explicó Vergara.

“Hemos acordado una hoja de ruta conjunta, un plan de trabajo para reforzar su labor preventiva, pero también hemos definido una visita a la comuna, donde estaremos presente para operativizar muchas de las acciones necesarias”.

Subsecretario Eduardo Vergara

Y añadió: “Él tiene una disposición total de articular a los diferentes actores públicos como privados en torno a la seguridad de la comuna”.

Asimismo, explicó que la colaboración de la Subsecretaría de Prevención apunta, entre otras materias, “a la una capacidad para operativizar a las policías, dialogar con el Ministerio Público y otras instituciones”.

“También iniciaremos una evaluación de las capacidades tecnológicas de la comuna y veremos en concreto en qué podemos ayudar”, adelantó.

En tanto, el Alcalde Paredes agradeció al Subsecretario Vergara por anunciar el fin de la concursabilidad de los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, lo que en la práctica significa que desde el próximo año se medirán variables sociales e indicadores policiales, entre otras, para apoyar el trabajo de prevención del delito de los municipios.

“Una noticia que es bastante buena es quelos fondos ya van a ser asignados directamente a partir del próximo año, hay una reforma con respecto a eso y eso a nosotros nos alegra porque lo que no queremos es estar compitiendo con el resto de municipios del país”, señaló el jefe edilicio.

Por último, la Autoridad Municipal dijo que tras finalizada la cita “dejamos una programación, dejamos una agenda de trabajo en Puerto Montt y me parece que es una reunión que es bastante satisfactoria”, concluyó.