1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Suspenden obra de construcción en...

Suspenden obra de construcción en Ñuñoa tras detectar 17 casos de coronavirus sin notificar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
EzCMVHGXMAAB8pA
Una vez finalizada la fiscalización por parte de las autoridades, 142 trabajadores fueron devueltos a sus domicilios debido a la situación.

El Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás; la Seremi de Salud RM, Paula Labra, junto a la Policía de Investigaciones, dieron cierre a una obra de construcción en la comuna de Ñuñoa por no cumplir los protocolos Covid-19 luego que en las instalaciones se registraran personas contagiadas de coronavirus durante los últimos días.
Las autoridades dieron cuenta que un total de 17 trabajadores tenían PCR positivo a COVID-19 y, sin embargo, esto no fue notificado a la Seremi de Salud.
“Esto representa un brote, donde verificamos que habían falencias en el protocolo Covid-19 al interior de la construcción como en los vestidores que no cuentan con las medidas necesarias ni ventilación. Por eso levantamos un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la obra “, afirmó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra.
En la misma línea, Sebastián Delmás, del programa Denuncia Seguro realizó un llamado a denunciar a las empresas que estén vulnerando las normas sanitarias durante la fase 1 de cuarentena en toda la región Metropolitana.
Luego de la fiscalización, 142 trabajadores fueron devueltos a sus hogares para no poner en riesgo su salud y evitar un aumento de contagios en la obra.