1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Toque de queda iniciará las...

Toque de queda iniciará las 22:00 hrs a partir de este miércoles 19 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG-20210517-WA0007
• La medida se debe a que “estamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia” aseguró la Subsecretaria Katherine Martorell. • Además, la autoridad aprovechó de anunciar que desde este jueves se establecerán Cordones Sanitarios en varios puntos del país, debido al feriado del 21 de mayo.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este lunes, en un nuevo balance de casos diarios de coronavirus a nivel nacional, modificaciones en el Plan Paso a Paso, cambio en el inicio de toque de queda y la instalación de Cordones Sanitarios debido al próximo fin de semana largo en conmemoración de las Glorias Navales.

En esa línea, la autoridad indicó que a partir del miércoles 19 de mayo el horario de toque de queda iniciará a las 22:00 hrs y culminará a las 05:00 de la mañana del día siguiente.

“Es una señal de que estamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y, así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más”, puntualizó la encargada de Prevención del Delito al ser consultada por la decisión de modificar la normativa.

En relación con el feriado del 21 de mayo, la Subsecretaria Martorell señaló que “sabemos que este fin de semana será un fin de semana largo y, por lo tanto, vamos a establecer Cordones Sanitarios. Estos Cordones comenzarán a partir del jueves 20 de mayo a las 18:00 hrs y durarán hasta el domingo 23 de mayo hasta las 22:00 hrs. La medida se implementará en la Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso; en la Región Metropolitana; en el Gran Concepción y también en Temuco y Padre Las Casas”.

Cambios en el Paso a Paso

Respecto a los anuncios en el Plan Paso a Paso, Martorell informó que en la Región Metropolitana avanza a Fase 2 de Transición, a partir del jueves 20 de mayo a las 05:00 hrs, la comuna de Macul; lo mismo rige para Copiapó en la Región de Atacama; Limache en la Región de Valparaíso; en la Región de O’Higgins, las comunas Quinta de Tilcoco, Palmilla y Codegua; las comunas Pelarco y Rauco en la Región del Maule; San Rosendo en la Región del Biobío; Lumaco, Pitrufquén y Curacautín en La Araucanía; y Lanco y Panguipulli en Los Ríos.

Avanzan a Preparación (Fase 3) en la Región de Tarapacá, Pozo Almonte; la comuna de Caldera en Atacama; en la Región de Coquimbo, las comunas de Canela e Illapel; Concón, San Esteban y Putaendo en la Región de Valparaíso; Chimbarongo y Coltauco en O’ Higgins; y por último Vichuquén en el Maule.

Por último, avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial: Cochrane, Chile Chico, Guaitecas y Río Ibáñez, en la Región de Aysén; y Cabo de Hornos en Magallanes.

Por el contrario, retroceden de Preparación a Transición las comunas de Navidad, en la Región de O’Higgins; y Puerto Varas en Los Lagos.

Vuelven a Cuarentena, es decir, a Fase 1, la comuna de Los Vilos en Coquimbo; Yumbel, Los Álamos y Contulmo en el Biobío; en la Araucanía, la comuna de Los Sauces; y en Región de Los Lagos, las comunas Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi.